Visual Basic - Ayuda con variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con variables

Publicado por Elizabeth García (11 intervenciones) el 13/01/2007 20:33:11
Hola, no se si alguien sabe como le hago para asignar el valor de una variable como nombre de otra variable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con variables

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 13/01/2007 20:48:48
Los nombres de las variables no pueden ser variables! son fijos
Cuál es el problema que tenés que resolver?

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con variables

Publicado por Elizabeth García (11 intervenciones) el 18/01/2007 01:50:06
Lo que pasa es que quiero hacer en un ciclo (for para no repetir mucho) un procedimiento que depende de 5 variables. si la variable 1 = 1 que entre al ciclo con esa variable (1), si la variable 2 = 1 que entre al ciclo con esa variable (2) y así sucesivamente. esto yo lo hago pero repitiendo lo mismo para cada variable con un if, pero como es mucho codigo yo queria ver si se podía hacer mediante un ciclo para reducir dicho codigo.

if v1 = 1
' ejecutar codigo para variable 1
end if
if v1 = 2
' ejecutar codigo para variable 2
end if
if v1 = 3
' ejecutar codigo para variable 3
end if
if v1 = 4
' ejecutar codigo para variable 4
end if
if v1 = 5
' ejecutar codigo para variable 5
end if

y yo quiero que sea

i = 1
for i = 1 to 5
' Ejecutar codigo para variable i
next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con variables

Publicado por MAtías Freire (421 intervenciones) el 19/01/2007 16:38:03
Elizabeth...

Si el código que debes ejecutar es distinto para cada valor que tenga la variable, definitivamente eso que pides no se puede hacer... ya que aunque i cambie de valor... cómo sabes qué código debes ejecutar? es imprescindible que coloques una estructura de desicion (ya sea "If...Then" o "SelectCase".

Para el caso que describiste te convendría utilizar una estructura SelectCase como te muestro a continucación:

for i = 1 to 5
Select Case i
Case 1
'Codigo para i = 1
Case 2
'Codigo para i = 2
Case 3
'Codigo para i = 3
Case 4
'Codigo para i = 4
Case 5
'Codigo para i = 5
end select
next i

por el contrario... si lo que debes ejecutar es siempre el mismo código una determinada cantidad de veces, el código que pusiste antes sería lo correcto

for i = 1 to 5
' Ejecutar codigo
next


Lamentablemente, hay veces en las que se puede recortar código, y ottras en las que no....

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar