Visual Basic - A debate...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

A debate...

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 20/07/2001 12:15:14
La pregunta eterna que nos hacemos los programadores es ¿Abrir todas las tablas de acceso al principio o ir abriendo conforme se estén solicitando?

¿Alguien puede dar una explicación de como abrir las bases de datos de tal forma que se pierda el menor tiempo posible?

¿Todo al principio? ¿Según se esté pidiendo la información?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A debate...

Publicado por Francisco (24 intervenciones) el 20/07/2001 12:37:14
Primero pregunto: ¿Bases de datos o Tablas? tienen sus diferencias.

Como desarrollador de software es más importante pensar en el usuario final y tener buen rendimiento del equipo. ¿Cómo puedo preguntarme eso como persona?

Lo más sencillo sería abrir todas las tablas de un jalón.

Si fuesen bases de datos como dices sería demasiado pesado para una sola aplicación abrir varias bases de datos y mantenerlas soportadas. Necesitarias una PC con gran capacidad de memoria, procesador y disco duro, o una red muy rápida como el estándar del Gygabit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A debate...

Publicado por enrique (53 intervenciones) el 20/07/2001 13:45:42
Me estoy refiriendo a las tablas de una base de datos. Estamos hablando de abrir todas las tablas de una base de datos de una forma global a toda la aplicación.

Una vez que se tienen abiertas, esa apertura puede ser accesible desde cualquier módulo, formulario que se preste dentro de dicha aplicación, ¿verdad?

Respuestas, más comentarios,...

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A debate...

Publicado por vampy (87 intervenciones) el 21/07/2001 00:50:19
Teniendo en cuenta que ACCESS no es conveniente abrir las tablas al principio, ya que si se cierra alguna aplicación incorrectamente y esta cierra la base de datos de forma abrupta, se corre el riesgo de que la base de datos se dañe y sea imposible recuperarla... esto no es VERSION es real y ya me pasó, además un texto similar a este lo encuentras en las ayudas de ACCESS en la sección de errores críticos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A debate...

Publicado por Adán (79 intervenciones) el 23/07/2001 06:15:35
...pues claro: cierra abrutamente cualquier archivo y es probable que se dañe........(o será que tienes mala suerte: yo estoy haciendo pruebas con una base de datos hecha en Access y se me ha bloqueado demasiadas veces con la base de datos abierta, y la BD sigue como si nada...)

Depende del tamaño de la base de datos, de la compu y de lo que quieras. Obviamente, entre más grande sea la bases de datos, más difícil se hace que la computadora guarde en la memoria todo los datos, por lo que conviene ir abriéndola poco a poco, pero si la BD es relativamente pequeña, pues hay que abrirla toda al inicio (sobre todo si en una BD relacional), así aunque tu programa se vea lento al principio, podrá correr más rápido en ejecución.

Yo he visto (y trabajado) con bases de datos de minisupermercados que corren a una velocidad decente con PC's 486 abriendo algunas bases de datos al inicio.

Bueno, esa es mi humilde opinión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A debate...

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 23/07/2001 10:26:47
Profesionalmente las tablas yo las he visto que se abren al principio. Esto hace que el acceso sea más rapido a la hora de localizar un registro pero puede ser que te la juegues en lo se refiere al corte de luz con la consiguiente perdida de datos.

A mi personalmente, todavía no me ha sucedido nada con los cortes de luz. He visto destrozos pero con aplicaciones creadas en Cobol que tenía que regenerar los ficheros pero con bases de datos como puede ser Access ... no he oido de momento nada sobre destrozos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A debate...

Publicado por vampy (87 intervenciones) el 24/07/2001 02:06:38
Si la base de Datos se está trabajando en red, y el flujo de datos es de alrededor de 30 registros insertados, un promedio de 30 a 50 consultas, y mas o menos 10 registros modificados; podrás ver que al cabo de unos 8 días, la base de Access crece de forma alarmante, hasta el punto de que si tu base de datos es 1Mbyte al cabo de uns 30 días podría pesar hasta 40Mbytes si es que no la has reparado ni compactado... esta falta de mantenimiento puede causar que la base de datos se dañe más fácilmente si es interrumpida de mala manera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar