Visual Basic - DLL en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DLL en visual basic

Publicado por Raziel (1 intervención) el 17/01/2007 23:09:16
Desarrolle una dll en visual basic, el problema es que al momento de ejecutar el programa y mandar llamarla me manda el siguiente error.

No se pùede encontar el punto de entrada de la DLL, lo que necesito es llamarla sin agregarla como referencia del proyecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sin referenciarla no es posible

Publicado por Yo (18 intervenciones) el 18/01/2007 17:06:55
No puedes hacer eso: llamarla o usarla sin haberla agregado como referencia de tu proyecto, a no ser que se tratara de una API de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin referenciarla no es posible

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 18/01/2007 19:49:11
Raziel... no le des bola a YO.... no tiene idea de lo que está diciendo.

El tema es así: Una vez que hiciste la DLL (o sea que la compilaste desde VB), esa DLL ya quedó Registrada en el Sistema Operativo.
Si en el nuevo proyecto que estás haciendo querés usar esa DLL sin referenciarla (o sea, sin incluirla desde [Proyecto / Referencias...] ) lo que tenés que hacer es (Te doy un ejemplo como si tu DLL fuera la de ADO):

Option Explicit

Dim MiObjeto As Object

Private Sub Form_Load()
Set MiObjeto = CreateObject ("ADODB.Connection")
|______| |________|
| |
Archivo DLL Nombre de la clase

MiObjeto.ConnectionString = "Provider.........."
MiObjeto.Open
End Sub

Como verás, creamos una variable del tipo "OBJECT", la cual es genérica, y luego con la función CREATEOBJECT generamos una instancia del objeto, pasandole como parámetro el nombre de la DLL, seguido del nombre de la clase que querés instanciar. Con esto lográs que si un día cambiás el funcionamiento interno de la DLL, basta con recompilarla y reemplazarla sin tener que recompilar TODA la aplicación.

Una desventaja que tiene esto es que por un lado, cuando esté programando no te va a aparecer el listado de propiedades y métodos del objeto cada vez que ponés el punto, y vasa tener una pequeña baja de performance general. Obviamente, esa diferencia de performance la notarás en una aplicación que haga un uso intensivo de esta forma de usar las DLL.

Cualquier duda mandame un mail

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar