Visual Basic - base en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base en red

Publicado por jose (1 intervención) el 18/01/2007 14:28:18
Hola, tengo un programa en visual basic donde utilizo una base de datos ACCESS necesito poner la base de datos en el servidor de red para que se pueda utilizar el programa en RED y se actualizen los datos. ¿Cómo puedo hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base en red

Publicado por Yo (18 intervenciones) el 18/01/2007 17:13:30
Bueno, pues para ello debes copiar tu base de datos a un directorio compartido en tu servidor, y en tu programa, al tratar de abrir la base de datos, debes especificar la ruta en donde está ella, como por ejemplo
"\\servidor\carpeta\Tu base de datos.mdb"
y no nada más el nombre de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algo más

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 18/01/2007 17:25:03
Adicional a lo que te dice "Yo", te sugiero que la ruta en donde esté tu base de datos la guardes en un archivo de configuración o base de datos local, para obtenerla de ahí, para que si la ruta cambia puedas actualizar dicha ruta sin problemas. Si obtienes la ruta en una variable después ya puedes usarla para abrir tu base de datos. Tomando el ejemplo de "Yo":

stRuta = "\\servidor\carpeta\" ' Realmente deberás obtener el valor desde un archivo de configuración, como te mencionaba.
Set BdD = OpenDatabase( st Ruta + "Tu base de datos.mdb" )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar