Visual Basic - No me suma decimales en la consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No me suma decimales en la consulta

Publicado por pacopepe (1 intervención) el 18/01/2007 18:43:41
rsdyn1.Open "select SUM(Debe) from factulinea , cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
pues eso cuando me muestra el resultado me suma la parte entera bien pero los decimales no me los suma aunque el campo debe en la base de datos tiene 2 decimales ejem

debe 1 23,30
debe 2 22,10

suma debe 45,00

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me suma decimales en la consulta

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 18/01/2007 18:49:29
No es factible que te sume sin decimales, creo que el detalle estará en la variable que usas para obtener el resultado, si nos puedes transcribir cómo obtienes y/o muestras dicho resultado, podríamos ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me suma decimales en la consulta

Publicado por poncho (1 intervención) el 18/01/2007 18:55:37
Yo hice algo parecido, creo....

En una base de datos tenia variables de diferentes tipos, lo que hice para que la sumatoria fuera correcta, fue que en una matriz guarde todos los elementos de ese campo pero mientras se hiban guardando estos con otra instruccion los convertia a numericos bouble para que pudiera sumar los decimales algo asi:

cambia el elemento de caracter a numerico
for i to 64
ConversionDeStrANum(i) = Val(VectorTemporalParaOperacion(i))
next i

VAL te convierte el elemento de la tabla de caracter a numerico. Existen otras funciones que te ayudan para convertir de double a integer y asi con todas las demas.

Espero ayude esto en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me suma decimales en la consulta

Publicado por pancho (6 intervenciones) el 18/01/2007 23:45:48
¿Porque os empeñais en engañar a la gente de buena fe que viene a preguntar????
-----------------------------------------------------
mientras se <hiban> guardando estos con otra instruccion los convertia a numericos <bouble> para que pudiera sumar los decimales?????
NOS EXPLICAS QUE SIGNIFICA HIBAN Y BOUBLE
-----------------------------------------------------
for i to 64 ??????
FOR CUANTOS?
-----------------------------------------------------
Existen otras funciones que te ayudan para convertir de double a integer y asi con todas las demas. ?????
CUAL SON TODAS LAS DEMAS?
-----------------------------------------------------
Espero ayude esto en algo.
¡SI. AYUDA A CONFUNDIR!!!!
-----------------------------------------------------

Moraleja: Si no sabeis lo que estais diciendo, mejor os callais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me suma decimales en la consulta

Publicado por poncho (1 intervención) el 19/01/2007 15:32:21
Necesitas algo de conocimiento del tema por eso no lo entiendes.

Ve y lee un libro, luego vienes y lees esto y tal ves y entiendas.

Este es un ejemplo, no es un programa completo que lo pegues y funcione, si quieres que te hagan las cosas completas dilo mejor, y puedes pagarle a alguien.

Moraleja. ESTUDIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar