Visual Basic - Contar Tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contar Tablas

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 18/01/2007 19:58:37
ya que el anterior post lo tomaron como guachafita!... (pense que aqui visitaba gente serií)
vuelvo a plantear mi situacion...

yo creo tablas en acces de precios estas se llaman Lista_Precios_## (para los que no entienden que deben er pocos ## es numerico ojo 1,2,3,4...) quiero contar estas tablas para que cuendo yo cierre la aplicacion y la vuelva abrir comience a crear tablas desde la ultima numeracion usada y no desde 0 habra cun comando para contar las tablas de acces dentro de Visual Basic ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar Tablas

Publicado por MAtías Freire (421 intervenciones) el 18/01/2007 20:04:19
Carlos....

Acá te dejo un código fuente con el cual puedes recorrer cada una de las tablas de una base, y que te devuelva el ultimo numero:

Private function UltimaTabla () as Integer
dim intCantidadTablas as integer
dim cn as ADODB.Connection
dim rs as ADODB.Recordset

set cn = new ADODB.Connection
cn.ConnectionString = ElStringDeConexionATuDB
cn.Open

set rs = cn.OpenSchema(adSchemaTables)

While Not rs.EOF
If rs.Fields("TABLE_TYPE") = "TABLE" Then
if Left( rs.Fields("TABLE_NAME").Value , 13) = "Lista_Precios" Then
intCantidadTablas = intCantidadTablas + 1
End If
End If
rs.MoveNext
Wend

rs.close
set rs=nothing

cn.close
set cn=nothing

UltimaTabla = intCantidadTablas
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar Tablas

Publicado por Eros (5 intervenciones) el 18/01/2007 23:32:51
ahora ya os empesais a esplicar (los que no entiamos, que eramos pocos ahora si lo entendemos)

"## es numerico ojo 1,2,3,4."
Menos mal que nos indicas lo que es numerico, que si no, nos perdemos

"y no desde 0 habra cun comando para contar las tablas de acces dentro de Visual Basic ? "
Si hay un comando para contar y no necesariamente dentro de Visual Basic, uno, dos, tres... si no tenés calculadora, pos con los dedos

Como decia Tomás (mi abuelo materno): "El aprendiz, pregunta. El ignorante, responde"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar