Visual Basic - grilla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

grilla

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 22/01/2007 22:19:35
Hola,
estoy mostrando en una grilla datos de una base de datos en access con unos 76200 registros aprox.
Traigo unos 11 campos de la tabla, y no considero que sean tantos registros como para que me demore tantos segundos al traerla a la grilla (me demora mas de 30 segundos).
Y antes de que me termine de mostrar la grilla por completo (los 76221 reg.), me tira un error nro. 30006 "No se puede asignar memoria para FlexGrid" y solo me muestra 27133 registros.
Estoy usando el control MsflexGrid y quisiera saber que es lo que esta causando este error y sobre todo por que demora tanto en traerme los datos a la grilla.

Tambien aceptos opiniones y consejos sobre usar otras grillas (controles) si estas son mas rapidas para mostrar datos.
Con que me digan el nombre con la cual se puede usar para que sea mas veloz que la uso, yo despues investigo lo demas.

Aclaracion... hago la conexion con ADO.
............................................................................
Global dbAccess As New Connection
Set dbAccess = New Connection
dbAccess.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\mdp.mdb;Persist Security Info=False"
............................................................................

Muchas gracias
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grilla

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 23/01/2007 03:19:12
Para enlazar a bases de datos te conviene usar la DataGrid, que está diseñada especialmente para eso. No he trabajado con bases de datos de tantos registros como es tu caso, pero hasta algo más de 6000 anda "al toque".
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra respuesta

Publicado por Jorge Cabrera (10 intervenciones) el 23/01/2007 03:47:15
Mira el problema con la msflexgrid es que esta carga la totalidad de los registros en memoria y tan solo acepta creo que mas omenos 8000 registro, para cargar mas cantidad de registros utiliza el data grid ya que esta diseñado para cargar una porcion de registros mientras te desplazas por ella

la msflexgrid es muy buena pero con poca cantidad de registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra respuesta

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 23/01/2007 15:24:06
les hago una pregunta de ignorante...
el data grid se puede manejar con ADO??
tenia entendido que no convenia... esto es cierto?

gracias a Jorge Cabrera y a AlbertoV por sus respuestas!

saludos desde Buenos Aires, Argentina
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sí se usa

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 23/01/2007 17:32:07
El DataGrid sí se usa con ADO, el DBGrid se usaba con DAO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar