Visual Basic - Ó laguna otra referencia para que funcione ?...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ó laguna otra referencia para que funcione ?...

Publicado por poncho (1 intervención) el 23/01/2007 16:57:32
Como ya antes habia posteado....

Tengo mi programa que hagarra dos bases de datos y las grafica. La version que utilizo es el Access 97.

Cuando intento usar otra version de Access me produce un error que dice "No se reconoce el formato del archivo" .

Cuando abro la base de datos desde Access y le doy "Convertir a Formato Access 97" si me funciona.

Ahora lo que quiero hacer es, poder tomar cualquier version de access y utilizarala.

Si añado referencias puedo hacer esto ? o es necesario cambiar el formato ?

Si es necesario, alguien me podria ayudar ??

ya lei que con compactdatabase pero no le entiendo muy bien, si alguien tiene alguna otra ayuda, sera bienbenida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ó laguna otra referencia para que funcione ?...

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 23/01/2007 21:32:47
el método CompactDataBase del objeto JetEngine que se encuentra dentro de la librería JRO (Microsoft Jet and Replication Objects 2.6 Library), sólo te compacta la base.

Estás usando DAO o ADO para hacer la conexión hacia la DB? si estás usando ADO no tendrías que tener problemas para conectarte a una versión más actual de Access (como por ejemplo la 2000, o 2003).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ó laguna otra referencia para que funcione ?...

Publicado por Poncho (1 intervención) el 23/01/2007 21:58:43
Estoy utilizando DAO.

Si uso Versiones mas nuevas del access me arca un error !

Alguna sugerencia ?

gracias por la ayuda de antemano !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ó laguna otra referencia para que funcione ?...

Publicado por pancho (6 intervenciones) el 23/01/2007 22:03:39
La unica sugerencia es que cambies a ADO. Con DAO nunca podreis conectaros a una BD Access porterior a la version 97.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ó laguna otra referencia para que funcione ?...

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 24/01/2007 15:01:02
Absolutamente cierto...

Te recomiendo que en lugar de romperte la cabeza para hacer conversiones de formato de Access por código, inviertas ese tiempo en migrar de DAO a ADO. A la larga verás los frutos de ese cambio, si por alguna razón debes cambiar nuevamente el tipo de Base de datos.
Sin lugar a dudas deberías pasarte a ADO.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por poncho (1 intervención) el 24/01/2007 15:08:06
Gracias Matias y Pancho !!

Seguire su consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar