Visual Basic - Fotos en campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fotos en campos

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 26/01/2007 00:13:36
Buenas, alguna alma caritativa que me pueda decir como declarar un campo donde tengo que incluir una foto en el registro que se da de alta a la base de datos y como hago para que esta misma aparesca en el formulario donde capturo usuarios aparte de como buscarla para lo mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fotos en campos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 26/01/2007 01:53:13
Saludos:

NO soy un experto en VB pero haber si te puedo dar una referencia, por lo que entiendo tu desarrollas un sistema de altas, bajas etc.. supongamos de empleados, donde tu quieres que se almacene una foto digital correspondiente a cada registro, bueno es asi:

tienes que declarar en tu BD un campo llamado : "Direccion"(o como gustes el chiste es que ahi se almacene la direccion de la imagen)

una ves hecho esto procedemos a usar un practico componente llamado "commondialog" (o algo asi : P ) lo agregas, y especificas sus propiedasdes de tal manera que solo se puedan abrir imagenes.-

ejm.- commonndialog1.filtrer "' *.jpg I *.jpg " (Esto no es el codigo real es una idea, lo ke pasa e ske no recuerdo como es : P pero te recomiendo estudies sobre el commondialog)

una vez hecho esto declaras una variable de tipo String y haces lo siguiente:

dim a as String
a=Trim(commondialog1.filename)
' asi capturamos la direccion de la imagen en la variable "a"
' Trim es una funcion que nos ayuda a convertir datos a cadena de caracteres o
'algo asi... : P ... je je...

entonces en tu formulario creas un textbox con propiedad de:
Visible = false
data sourse = "el componente que etses usando ( adodc o data)"
data field = el campo de la BD ("en este caso el campo que almacena la direccion")
posteriormente colocas este codigo:

text1.text= a

entonces de esta manera al cargar se mostrara la direccion en ese textbox, cuando le des guardar, esa direcciion se almacenara en la BD

ahora lo que falta es hacer que un componente ( picture, o imagen) cragen esa direccion.

ahorita te escribo desde mi trabajo por eso no puedo explicarme bien, pero buscale en la spropiedades del picture, solo falta que carge la direccion que guardamos en el campo de la BD.

bueno disculpa tanto rollo espero te sirva, si tienes dudas ecribe a mi mail!! okas?? estamos en contacto!! bye!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos en campos

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 26/01/2007 18:03:48
Gracias, si entiendo algo de lo que me explicas y ya estoy estudiando algo del commondialog.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos en campos

Publicado por RCelada (1 intervención) el 26/01/2007 18:22:06
Perdon pero tengo una duda, el campo que declaro en la BD de que tipo lo hago para que me almacene direcciones o la direccion donde se encuentra el archivo de la imagen digital, el caso es que no quiero que se me sature la BD si almaceno la imagen como de tipo OLE.

Ya vi bien el commondialog el formato es:

CommonDialog1.Filter = "Foto Editor (*.jpg) | *.jpg | Todos los archivos (*.*) | *.*"

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos en campos

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 26/01/2007 13:51:54
Tiene que ser "OBJETO Ole" al menos en Access 97

Si son pocas fotos no hay problema, de contrario la BD te crecerá excesivamente.
Lo más práctico es guardar las fotos en una carpeta y la ruta en un campo de texto de la BD.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos en campos

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 26/01/2007 18:05:52
Gracias Amigo!!! voy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos en campos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 26/01/2007 22:19:05
Saludos de nuevo:

Veras, el campo que declaras en la BD debe de ser de tipo texto (String) manejando una estencion de 255 caracteres de captura como maximo!!, esto si la direccion es corta, de no ser asi, busca otra propiedad en la BD, no recuerdo cual ,,, : P... pero busca una que te permita acceder mas caracteres si la direccion que supones es larga, una ves hecho esto....
el codigo ke me muestras esta bien!! ma so menos yo te di una idea ( ja ja ja) lo ke pasa e ske no me acordaba!!... : P...
entonces, una ves cargada la direccion! en el commondialog!, la capturas de la siguiente manera:

***
cmmdi.Filter = "tu imagen""(*.jpg)|*.jpg |" ' asegurate de poner mas opciones_
' como la ".png" u otras...
cmmdi.ShowOpen ' activamos el commondialog yo le llame cmmdi para mas_
' facil

a = cmmdi.FileName ' almacenamos la direccion en a

///// puedes hacerlo tambien: a = trim(cmmdi.FileName) , investiga algo del trim y _
' sus hermanos

Text1.Text = a ' a un textbox le damos la direccion

ahora todo este procedimiento es para buscar la ruta de la imagen, ahora falta guardarla en el campo que creamos en la BD.

ahora en las propiedades del textbox seleccionas la de "datasourse (creo)" y la de "Datafield" bueno... en realidad solo necesitamos la de "datasourse" ahi seleccionas tu adodc o data sea el caso.

entonces cuando le des en el boton de guardar!! ( supongo ke hay uno) se almacena la direccion del texbox en el campo de la BD.

ahora... supongo ke tiene sun formulario donde das de alta a un empleado (ejemplo), y ahi especificas que sea ingresado su nombre, direccion bal bla bla..
bueno cuando se crage el form o s ele de ene l boton de nuevo empleado ( sea el caso), se activara el adodc o data
ejem.-

adodc1.recordset.addnew -------data1.recordset.addnew

entonces habra un boton especial donde indike cragar la imagen en ese caso e sdonde se activara el commondialog.

bueno creo ke ya es suficiente rollo!! disculpa!!, si tienes mas dudas comentamelas!!! estamos en contacto bye!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos en campos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 26/01/2007 22:34:21
Saludos:

algo que se me olvido comentarte!! y muy importante es ke al momento de guardar el textbox con la direccion el codigo debe ser asi:

supongamos ke ya activaste el de agregar nuevo empleado ( adodc1.recordset.addnew) entonces cuando le des en guardar empleado nuevo
sera asi:

adodc1.recordset.save ---- tambien--- adodc1.recordset.update--prefiero el 1

asi en el cmapo de la BD se almacena la direccion del texbox donde fue escrita la direccion de la imagen..

ufff!!!
pero ahi no se acaba el asunot amigo!!...despues de ke te grabe la simple direccion!!!

tienes ke crear un componente "image" o "picture", esas ke cragan las imagenes en el formulario.... : P ... bueno por el momento no me acuerdo ke mas...
luego continuo!! ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar