Visual Basic - Fotos en campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fotos en campos

Publicado por RCelada (128 intervenciones) el 26/01/2007 00:13:36
Buenas, alguna alma caritativa que me pueda decir como declarar un campo donde tengo que incluir una foto en el registro que se da de alta a la base de datos y como hago para que esta misma aparesca en el formulario donde capturo usuarios aparte de como buscarla para lo mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fotos en campos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 26/01/2007 01:53:13
Saludos:

NO soy un experto en VB pero haber si te puedo dar una referencia, por lo que entiendo tu desarrollas un sistema de altas, bajas etc.. supongamos de empleados, donde tu quieres que se almacene una foto digital correspondiente a cada registro, bueno es asi:

tienes que declarar en tu BD un campo llamado : "Direccion"(o como gustes el chiste es que ahi se almacene la direccion de la imagen)

una ves hecho esto procedemos a usar un practico componente llamado "commondialog" (o algo asi : P ) lo agregas, y especificas sus propiedasdes de tal manera que solo se puedan abrir imagenes.-

ejm.- commonndialog1.filtrer "' *.jpg I *.jpg " (Esto no es el codigo real es una idea, lo ke pasa e ske no recuerdo como es : P pero te recomiendo estudies sobre el commondialog)

una vez hecho esto declaras una variable de tipo String y haces lo siguiente:

dim a as String
a=Trim(commondialog1.filename)
' asi capturamos la direccion de la imagen en la variable "a"
' Trim es una funcion que nos ayuda a convertir datos a cadena de caracteres o
'algo asi... : P ... je je...

entonces en tu formulario creas un textbox con propiedad de:
Visible = false
data sourse = "el componente que etses usando ( adodc o data)"
data field = el campo de la BD ("en este caso el campo que almacena la direccion")