Visual Basic - Error en el metodo del componente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en el metodo del componente

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 26/01/2007 11:33:31
Hola:

Tengo una aplicación visual basic 6.0 que se conecta a una base de datos oracle 9. La aplicación ha sido instalada varias veces sin problema alguno. Sin embargo, en una instalación en un Windows XP. La aplicación se conecta bien y recoje bien los datos del oracle, sin embargo al lanzar una insert aparece el mensaje "Error en el metodo ~ del componente ~".

En otros XP funciona correctamente, donde se realiza la insert hay una llamada a una clase, cuya definción es Dim objObjeto as new clsMensaje.

¿A alguien la ha ocurrido algo parecido?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en el metodo del componente

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 27/01/2007 01:27:08
Puede tener que ver con la versión del manejador de las bases de datos. Verifica en Panel de Control - Herramientas administrativas - Orígenes de datos, que sea la misma versión la que hay en la PC destino y en la que hiciste el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error en el metodo del componente

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 28/01/2007 19:21:16
Amí me paso alo similar, en que mi aplicación no corria en una PC, y me salia el Error de Automatización, en las demas me corría perfectamente en cualquier S.O. (Win98, XP) y no era problema de mi EXE, si no del S.O.

En ocasiones el Sistema Operativo no está muy bien instalado en algunos componentes.

Mi solución fue reinstalar el DCOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar