Visual Basic - ayuda con una caja de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con una caja de texto

Publicado por mayra (10 intervenciones) el 27/01/2007 00:28:12
estoy realizando una base de datos para el registro de ventas, y el importe de las ventas de cada dia los tengo que sumar, lo estoy haciendo en un texbox, pero cada vez que salgo del sistema me lo inicializa en cero, y quiero que al momento de salir y volver a entrar, el importe que havia quedado en la kja de texto quede ahi y al agregar mas ventas se vallan acumulando ahi mismo, si alguien me ayudar se lo agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con una caja de texto

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 27/01/2007 01:14:12
Pues lo más indicado es guardarlo a disco, ya sea en la propia base de datos si hay algún campo disponible, o en un archivito generado por el programa:

Open App.Path & "\Parcial.dat" for Output As #1
Print #1, Importe
Close #1

... esta parte sería para grabarlo, suponiendo que la variable de la suma parcial se llame Importe.
Para leerlo:

Open App.Path & "\Parcial.dat" for Input As #1
Input #1, Importe
Close #1

Hay algunos detalles. La lectura tendría que ir al principio del programa, y la grabación cuando se cierra. Pero la primera vez que lo ejecutes no va a encontrar el archivo porque todavía no fue creado, y producirá error. Tendrías que prever una rutina de captura del error dentro del mismo procedimiento en que vaya la lectura. O crear el arvhivito tecleando las mismas órdenes en la ventana inmediato, y después copiarlo en la carpeta del programa en la PC donde él trabaje.
Otro detalle es que una vez que has facturado el importe del día, hay que grabarlo con contenido cero para que mañana no lo sume de nuevo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar