Visual Basic - Ayuda Base de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Base de Datos

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 27/01/2007 14:59:19
Tengo el siguiente código el cual funciona pero...

Dim basedbf As DAO.Database 'Definimos el objeto Database
Dim recordsetdbf As DAO.Recordset 'Definimos el objeto Recordset

Dim tabladbf As DAO.TableDef 'Definimos la tabla
Set basedbf = OpenDatabase("c:\misdoc~1\visual~1\vb40\catedra", False, False, "dBASE III;")
Set tabladbf = basedbf.CreateTableDef("catedra")

Set recordsetdbf = basedbf.OpenRecordset("select * from catedra order by nombre")

recordsetdbf.MoveFirst
List1.AddItem recordsetdbf.RecordCount
For i = 1 To recordsetdbf.RecordCount
List1.AddItem recordsetdbf("nombre")
recordsetdbf.MoveNext
Next i

si cambio las 6 últimas líneas a un command button cuando pico en él me da un error de
SE REQUIERE UN OBJETO en la primera línea (recordsetdbf.movefirst), ¿que hago mal o que me falta?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Base de Datos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 27/01/2007 18:49:05
Saludos!!:

veras, no soy muy bueno en etso de la programacion pero, tal ves te pueda ayudar, yo tenia el mismo problema, pero depsues me di cuenta que era ocasionado por que la BD no tenia ningunregistro, alomejor y es por eso ke al dirigirte al primer registro ( recordset.moovefirts) no te lleva a ningun lado...

Sludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Base de Datos

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 27/01/2007 21:58:10
No es eso, el problema estaba en que al dimensionar las variables hay que hacerlas públicas para que los valores perduren.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar