Visual Basic - Duplicidad en los datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duplicidad en los datos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 30/01/2007 06:09:37
Saludos!!!:

Tengo una aplicasion ke trabaja con data's, al momento de dar de alta, existe un campo llamado "id" donde tiene que ser mas o menos de este tipo "1.01", este id es ingresado por el operador, pero si se llega a colocar un id igual lo almacena y me causa problemas al momento de buscar, si alguien me ayuda o me orienta para evitar ke el operador grabe una id ya existente!! por fa!!

GRACIAS POR SU ATENCION-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duplicidad en los datos

Publicado por PQP (14 intervenciones) el 04/02/2007 22:28:29
Hola Ernikus,

Bueno, para empezar debo asumir que no estar utilizando un indice que claves unicas, eso en un problema, pues entonces debes entrar a generar una rutina para validar el ingreso de este campo. Puedes utilizar un SQL para verificar que no exista ya este ID en la tabla, pongamos el siguiente ejemplo. Nro de factura como un ID

dim lRSet as New ADODB.RecordSet

lRSet.Open "SELECT [Nro de factura] FROM factura WHERE [Nro de factura]=" & txtNroFactura.Text,gConnectionString,adOpenStatic,adLockReadOnly
if lRSet.BOF AND lRSet.EOF then
' el ID no existe, podemos proceder a su ingreso
else
Call MsgBox("El ID ingresado ya existe en la Tabla de Facturas, ¡ingrese otro!",vbInformation)
endif

Espero haber ayudado, saludos

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duplicidad en los datos

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 05/02/2007 02:21:59
Oye Hermano!! eres tremendo!!, aprecio en verdad tu ayuda nuevamente!!!..jejeje... ; D, te compadeces de los novatos Mil GRACIAS!!!!!.... ñ_ñ
oye te puedo agregar a mi lista de contactos del hotmail?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duplicidad en los datos

Publicado por PQP (4 intervenciones) el 05/02/2007 20:22:16
De nada, para eso estamos, me puedes agregar a tu lista, pero solo me conecto en la noche, tipo 9:30 pm, horario de Chile.

Saludos

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duplicidad en los datos

Publicado por Walter Rueda (49 intervenciones) el 27/06/2007 21:34:14
Gracias Mil!!!

Tambien me funciono chevere solo que tuve que cambiar solo algunas cosillas como el = por el LIKe porque mis campos son de tipo texto y crear una variable tipo string gconnection aqui el otro ejemplo para que tengan otra referencia.
Private Sub TxtNombres_GotFocus()

Dim rs As New ADODB.Recordset

Dim Criteria As String
Dim GConnection As String

GConnection = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=Control_Previo;Data Source=CPWR"

Criteria = TxtCIEmpleado.Text

rs.Open "SELECT CI_Empleado FROM empleados WHERE CI_Empleado like " & "'" & Criteria & "'", GConnection, adOpenStatic, adLockReadOnly
If rs.BOF And rs.EOF Then
' el ID no existe, podemos proceder a su ingreso
Else
MsgBox "El Empleado que intenta Registrar ya existe por el Nro. de Cédula en el sistema!!!", vbOKOnly, "Cédula Existente"
TxtCIEmpleado.Text = ""
TxtCIEmpleado.SetFocus

End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar