Visual Basic - Compacto y luego...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compacto y luego...

Publicado por J.Carles (17 intervenciones) el 31/01/2007 00:12:41
Como puedo hacer que la base compactada, que se crea al salir de la aplicación, sea, de nuevo, la base de trabajo sin utilizar ningún procedimiento externo para renombrar el archivo??????

Gracias miles...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compacto y luego...

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 31/01/2007 01:12:35
Hola

Pues primero tienes que borrar el archivo original con la instruccion Kill la cual recibe como parametro a ruta y nombre del archivo a borrar.
Una vez borrado la BD original procedes a cambiar el nombre de la BD compactada para que tome el nombre de la BD original eso se hace con la instruccion Name la cual recibe 2 parametros el primero es la ruta y nombre del archivo original, la segunda es la ruta y nuevo nombre del archivo.

Con la instruccion Name aparte de renombrar archivos puedes mover un archivo solo tienes que cambiar la ruta en el segundo parametro

Por ejemplo si la BD se llama Datos.mdb, la compactas y la BD compactada queda con el nombre DatosCompactada.mdb podrias usar este codigo (Suponiendo que las 2 BDs estan en C:\)

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Kill "C:\Datos.mdb"
Name "C:\DatosCompactada.mdb" As "C:\Datos.mdb"
End Sub

Colocas es codigo en el form principal de tu aplicacion y listo hace lo que quieres. :-)

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compacto y luego...

Publicado por JCarles (1 intervención) el 31/01/2007 22:44:01
Que facíl... :-))

Muchas garcias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar