Visual Basic - Una duda sobre el condicional IF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una duda sobre el condicional IF

Publicado por Iván Suárez (1 intervención) el 31/01/2007 22:40:38
Hola amigos:

Hace poco que empecé a estudiar (compaginando mi actual trabajo de pladur)VB de un libro de F.J. Ceballos, nivel básico. Y como no tengo medios ni profesor (soy autodidacta) agradecería a alguien que se atreva a aclararme la siguiente duda:

En el libro dice:

Cuando utilice una estructura If tiene que escribirla de la forma que se presenta a continuación, de lo contrario ocurrirá un error de sintaxis:

1
2
3
4
5
6
7
If condición-1 then
   sentencias-1
Elseif condición-2
   sentencis-2
Else
   sentencias-n
End iIf

La ejecución de esta estructura sucede de la siguiente forma: si se cumple la condición-1, se ejecutan las sentencias-1, y si no se cumple, se examinan secuencialmente las siguiente condiciones hasta Else, ejecutándose las sentencias correspondiente al primer ElseIf cuya condición sea cierta. Si todas las condiciones son falsas, se ejecutan las sentencias-n corrpondientes a Else. En cualquier caso, se continúaen la sentencia que sigue a End If

Pues bien, en un ejemplo propuesto por el autor F.J. Ceballos, que lo expongo a continuación, no lleva el bloque End IF, a pesar de que tiene un código que pone == If vehículo <> "" Then Print "importe ="; importe == no hace falta el end if. Probé poniendo un End If y me sale el error de End If sin bloque if.

El código ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
AutoRedraw = True
vehículo = InputBox("Clase de vehículo:")
 
Select Case LCase(vehículo) 'LCase convierte la cadena a minúsculas
    Case "bicicleta"
        importe = 100
    Case "moto", "Coche"
        km = InputBox("Kilómetros:")
        importe = 30 * km
    Case "camion", "camión"
        km = InputBox("Kilómetros:")
        tm = InputBox("Toneladas:")
        importe = 30 * km + 25 * tm
    Case Else