Visual Basic - Como simplificar el codigo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como simplificar el codigo?

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 02/02/2007 19:30:35
Hola. Hay alguna manera de simplificar el codigo en VB guardando partes del codigo en archivos simples de texto e invocandolos usando algo asi como el "include" de otros lenguajes de programacion? Porque tengo un codigo muy largo y no puedo separarlo en funciones.

por ejemplo si tengo el codigo:

do while (i < 20)
i = i + 1
if i > 3 then
j = 4
end if
loop

y guardo la parte
if i > 3 then
j = 4
end if
en un archivo de texto llamado "codigo.txt"

para que el codigo se vea masomenos asi:

do while (i < 20)
i = i + 1
include codigo.txt
loop

Hay alguna manera de hacer algo parecido, o de poder simplificar el codigo?

Cualquier ayuda es apreciada, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como simplificar el codigo?

Publicado por DeNiro (1 intervención) el 03/02/2007 00:03:34
Lo metes en un procedimiento y haces call procedimiento. No se si será lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como simplificar el codigo?

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 03/02/2007 01:48:31
Perdon, pero como haces call procedimiento. Alguien me puede dar un ejemplo del codigo porfavor. El procedimiento se debe poner en un modulo?

De antemano, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como simplificar el codigo?

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 03/02/2007 12:50:11
Un procedimiento deberá estar en un módulo si es necesario llamarlo desde varios Forms. En ese caso se decalra como:

Public Sub El_Procedimiento(Argumento1 As tipo, Arg2 As tipo, etc)
... las operaciones...
End Sub

Si en cambio se usará únicamente en un determinado Form, se puede daclarar en el código del Form:

Private Sub El_Procedimiento(Argumento1 As tipo, Arg2 As tipo, etc)
... las operaciones...
End Sub

Si lo llamas con Call es: Call El_Procedimiento(Valor para Arg1, Valor para Arg2, etc)
Si lo llamas sin Call es: El_Procedimiento Valor para Arg1, Valor para Arg2, etc

Si no lleva argumentos le dejas los paréntesis vacios en la declaración y en la llamada, si es con Call.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como simplificar el codigo?

Publicado por Fernando (10 intervenciones) el 09/02/2007 03:07:08
Ivan.
Lo primero que tenes que hacer es acostumbrate a VB. El código que enviás como ejemplo es muy al estilo PHP, C, ActionScript.
En cuanto a tu duda específica VB ofrece varias maneras de hacerlo.
Podes definir una operación (SUB si no necesitas valor de retorno o FUNCTION si necesitas valor de retorno) dentro del código del mismo módulo sobre el que estas trabajando. En este caso directamente lo invocás con algo como esto:

MiProcedimiento()

Y listo, entre los paréntesis podés poner parámetros si es necesario.
Otra posibilidad si la operación será invocada desde disntintos módulos, es hacer que la misma sea global al proyecto. En tal caso la definición de la misma debe hacerse en módulo común (un .BAS que se llama) teniendo la precaución que la visibilidad de la misma esté definida de manera pública (PUBLIC).
Otra posibilidad si trabajas con objetos es definir tal operación en un módulo de clase y en este caso la invocación lleva el paso previo de instanciar tal clase antes de poder usase.
Como verás VB es un lenguaje bastante rico que permite "jugar" pero también trabajar profesionalmente. Incluso si tal operación la necesitaras desde otras aplicaciones (otros procesos), podrías incluir la clase en un servidor ActiveX dentro o fuera de proceso.
Espero que esto sea de utilidad para tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar