Visual Basic - CODIGO ADO vs VISTA A DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CODIGO ADO vs VISTA A DATOS

Publicado por Jesús Bustamante (8 intervenciones) el 24/07/2001 17:22:01
Amigos,
Estoy empezando en la programacion de datos utilizando Visual Basic, he leido la documentacion de VB6.0 en la cual se puede realizar en forma interactiva conexiones a bases de datos y objetos command a travez de un entorno de datos, mi pregunta es cual es la ventaja o desventaja con respecto a estableces mis conecciones y command escribiendo el codigo ADO por programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CODIGO ADO vs VISTA A DATOS

Publicado por Alberto (41 intervenciones) el 25/07/2001 06:40:52
De mi punto de vista no hay grandes desventajas o ventajas para uno u otro.

Salvo lo siguiente, al establecer una conección por medio de un DataEnvironment (no se si está bin o mal escrito pero es algo así), podes crear DataReports, los cuales (según tengo entendido) solo se pueden vincular con los objetos del DataEnvironment.

Por otro lado, en el caso de los comando, solo para el caso de las consultas (o vistas como prefieras), siempre es conveniente que estén definidas en la Base de Datos (siempre que se pueda), ya que en ese caso el motor de búsqueda debería ser más rápido para ejecutar esa consulta o vista; por que sabe de antemano que tablas vincular y como, de esta manera hace una especie de 'plan de tareas' para responder a esa consulta, en forma más rápida.

Espero que esto te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar