Visual Basic - crear tablas temporales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear tablas temporales

Publicado por hector (67 intervenciones) el 06/02/2007 16:55:44
hola a todos me gustaria saber como se crean tablas temporales ya que toy realizando un sistema para multiusuario y me dijeron que para que la BD no se caiga al ocuparla de dos computadores al mismo tiempo abia que hacer tablas temporales
gracias de antemano
PD: esto ya lo pregunte pero no me respondieron y necesito saberlo urgente porfa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear tablas temporales

Publicado por rubens (12 intervenciones) el 06/02/2007 18:53:05
Hector, supongo que ha tablas temporales deben referirse a pasar los datos de la base de datos a la memoria ram, pero si haces esto y la tabla la usan las 2 maquinas podes tener problemas de coherencia de datos, si cada maquina usa tablas diferentes no hay problema, lo unico que cada tanto tiempo tenes q guardar los cambios que hagas en las ram, para asegurar datos en caso por ejemplo de una caida de tension, el metodo es bueno, aunque para copiar las tablas a ram se requiere de un tiempo significativo despues, se trabaja mucho mas rapido, yo he desarrollado para aplicaciones especificas controles, que automatizan el proceso. Pero solo es necesario si realmente, la sobrecarga es muy grande y se esta trabajando con un motor como access, si trabajas con mysql o sqlserver no es necesario, excepto que uses mucho las bases de datos. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tablas temporales

Publicado por hector (67 intervenciones) el 06/02/2007 18:59:55
gracias Rubens, bueno como son dos computadores no es necesario crear tablas temporales entonces?, porque la coneccion la tengo hecha con ADODB.connection y es a un ODBC, pero que pasaria si los dos computadores presionan al mismo tiempo guardar?, explicame eso por favor ya que solo he trabajado monousuario asi que no se que pasaria si se presionara guardar al mismo tiempo siendo datos distintos, si se sufre de acoplamiento o choque de datos, enseñame una forma de que no suceda pofavor
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tablas temporales

Publicado por hector (12 intervenciones) el 07/02/2007 06:14:14
los motores de base de datos, tienen asegurada la exclucion mutua, es decir solo un usuario a la ves puede escribir en las bases de datos, lo que ocurre que esto sucede tan rapido, que si los dos intetaran escribir en la base de datos a uno se le retrasaria la operacion un poco para asegurar la exclucion mutua, pero es tan rapido que no se llega a percibir. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tablas temporales

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 07/02/2007 22:06:15
Aqui te envio un ejemplo de crear temporales

'Creo el temporal de Encabezado
Set cmEncabezado = New ADODB.Command
cmEncabezado.ActiveConnection = sConexion
sNombreTabla = "create table EncFactura" & Trim(Str(iNumTabla)) & " (NumeroDocum String (6),idCliente String (6),NomCliente String(40),Empresa String(50),Direccion String (100), Fecha Date, TotalCantidad Double, TotalImporte Double,idForma String (2),FormaPago String (50), Observa Memo, Autorizo String (30), Borrador String (100))"
cmEncabezado.CommandText = sNombreTabla
cmEncabezado.Execute
Set rsEncabezadoFactura = New ADODB.Recordset
rsEncabezadoFactura.ActiveConnection = sConexion
rsEncabezadoFactura.Open sNombreEnc, , adOpenDynamic, adLockOptimistic

Para evitar el acceso simultaneo a la hora de actualizar, busca la mejor opcion de bloque de la maquina que vas actualizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tablas temporales

Publicado por hector (67 intervenciones) el 08/02/2007 13:20:27
buena mario gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar