Visual Basic - ADO ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO ayuda

Publicado por poncho (1 intervención) el 06/02/2007 19:51:48
Hola, como tengo problemas con DAO, debido a que no puede usar versiones mas nuevas del access (solo 97), necesito cambiar a ADO, alguien me puede dar algun manual o tutorial para entender este motor,

saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO ayuda

Publicado por hector (67 intervenciones) el 06/02/2007 20:59:35
por que te has cambiado a ADO? si DAO trabaja bien con access 97 yo trabajaba con ese y me funciona ala pinta tuve que empezar a trabajar conc ADO por que DAO no me permitia trabajar con concciones con ODBC en cambio ADO si pero ADO me ha dado mas problemas en los temas de busqueda y eliminacion y he tenido que preguntar en este foro, pero con la eliminacion todavia no tengo respuestas
bueno si te cambias igual con ADO te dejo algo escrito por que no tengo ningun manual

dim bd As ADODB.Connection

Set bd = New ADODB.Connection
bd.Open "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data
Source=remuneracion"

esa es la coneccion ala base de datos la mi es con ODBC la tuya alomejor no
y los recordset son asi:

dim rspersonal As ADODB.recordset
Set rspersonal = New ADODB.Recordset
consulta = "select * from mpersonal"
rspersonal.Open consulta, bd, adOpenDynamic, adLockOptimistic

o asi :
dim bd As ADODB.recordset
Set rspersonal= New ADODB.Recordset
consulta = "select * from mpersonal"
With rspersonal_buscar
.ActiveConnection = bd
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset 'tipo de abrir
.LockType = adLockOptimistic 'candado optimista
.Source = consulta
.Open
End With

si no entndist bien solo busca en google algun manual tiene que haber alguno, bueno si me encuentro uno te lo envio, o te digo la pagina.
suerte y avisame cualquier cosa, no se mucho pero algo te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO ayuda

Publicado por poncho (1 intervención) el 06/02/2007 22:05:15
Gracias, estoy leyendo lo que me pusiste.

Lo que pasa esque estaba trabajando con DAO y access 97, pero ahora necesito trabajar con Versiones mas recientes de ACCESS y el DAO me marca errores, y segun consejos que me dieron, me dijeron que tenia que cambiarme a ADO para que pudiera funcionar.

Que consejo me das?

gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO ayuda

Publicado por pako (52 intervenciones) el 06/02/2007 22:08:29
que busques ejemplos en la ayuda del MSDN, hay mas que suficientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO ayuda

Publicado por hector (67 intervenciones) el 06/02/2007 22:09:08
bueno si quieres trabajar con versiones mas actuales de access es mejor trabajar con ADOtiene mas capacidad como te digo yo tuve que cambiarme a ADO porque DAO no me funcoinaba con ODBC, pero vas a tener que meterte bien en esto si porque pa mi gusto es mas complicado trabajar con ADO que con DAO
pero cualquier cosa me avisas no mas yo si puedo te ayudo en lo que sepa
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO ayuda

Publicado por poncho (1 intervención) el 06/02/2007 22:12:39
Gracias por la ayuda, si tengo dudas te aviso !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar