Visual Basic - ComboBox multicolumna

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox multicolumna

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 25/07/2001 13:42:15
Bien, yo necesito hacer un combo box (de cualquier tipo, a poder ser ADO) multicolumna. Solo lo he visto en MS Access, aqui el combo box tiene una propiedad (ColumnCount) en la cual se puede especificar el numero de columnas que deseas que presente el combo. Ahora bien, necesito hacer esto mismo en VisualBasic (cualquier version).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox multicolumna

Publicado por ALFA (8 intervenciones) el 25/07/2001 23:17:30
Bueno, el control DataCombo parecido al ComboBox, el primero sirve para conectarlo a Bases de datos, tiene una propiedad RowSource a la cual se le puede asignar un DataEnvironment y una propiedad DataMembers a la cual se le puede asignar un Command del DataEnvironment el cual puede contener una consulta tipo tabla o SQL. Al asignar estas propiedades el DataCombo tiene acceso a todos los campos resultantes de la consulta asignada previamente pero solo puedes mostrar uno en la lista, que se especifica en la propiedad ListFields, sin embargo, a través de la propiedad BoundColumn puedes tener acceso a otro campo de la consulta asignada al DataCombo, claro que este no se vé en la lista pero está acompañando a cada elemento que si se muestra de la lista. Mejor e lo explico con un ejemplo ...

Tu tienes una tabla de facturas y otra de clientes. Clientes tiene un campo numérico PK llamado ID y Facturas tiene un campo numérico FK llamado ID_Clientes, osea que podemos conectar las dos tablas por medio de una relación (Un Cliente puede tener N Facturas) con estos dos campos. Ahora bien, deseas crear un formulario para ingresar datos a Facturas pero no deseas que el usuario tenga que digitar el código del cliente en el campo ID_Cliente, pues es muy incomodo para él aprenderse los códigos de sus clientes, entonces la solución está en utilizar un DataCombo en lugar del TextBox que está conectado al campo ID_Cliente. Ese DataCombo tendrá en su propiedad RowSource un DataEnvironment y en su propiedad DataMembers un Command que contiene una Consulta con los campos de la tabla clientes en la cual puedes incluir ID y Nombre. En la propiedad ListFields seleccionas el campo Nombre y en la propiedad BoundColumn el campo ID y obviamente en la propiedad DataSource lo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox multicolumna

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 26/07/2001 11:09:38
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar