Visual Basic - Error impresión etiquetas Zebra. Ayuda!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error impresión etiquetas Zebra. Ayuda!!!!!!

Publicado por Julián Cabria Gómez (9 intervenciones) el 09/02/2007 16:38:42
Hola a todos. He implementado un software para una linea de producción el qual se encarga de empaquetar carretes de cobre en cajas. El sistema saca una etiqueta para cada bobina y seguidamente de la última etiqueta de cada caja, saca una para la caja.

Resulta que ocasionalmente, cuando se imprime la etiqueta de la caja me aparece un error. Se me abre un mensaje de error de windows con el nombre "Carpeta de impresoras" el qual me dice que ha sido imposible encontrar la etiqueta "No document name" en el COM4, puerto por el qual envío el fichero y me pregunta si quiero volver a intentarlo. La pantalla de la impresora está como si recibiera datos, muestra "DATOS....."

Los ficheros que envío a la impresora los creo desde visual basic y se generan correctamente. Envío estos ficheros a través de un .bat con la comanda COPY C:\fichero COM4.
Cuando tengo ese mensaje en la pantalla he mirado si quizás el fichero estuviera mal creado però no era así, estaba bien creado. Aún más, después de que me saliera ese mensaje y cancelara el reintento, he ejecutado el .bat y la etiqueta se ha imprimido bien.

He pensado que quizás pudiera ser que la última etiqueta de la caja i la de la caja se envian a la impresoras muy seguidas ejecutando los cmd seguidos uno detrás de otro. Probaré de poner un sleep y así distanciar la ejecución del .bat pero no sé si dará resultado porque ya tengo uno de medio segundo. Alguién se ha encontrado en las mismas o sabe por qué puede ser????? Agradecería mucho vuestra ayuda. Muchas gracias!!!!!

Julián.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error impresión etiquetas Zebra. Ayuda!!!!!!

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 13/02/2007 21:10:27
Por lo que comentas es probable que el control de datos de la impresora esté en XON / XOFF, con lo cual a veces puedes tener este tipo de problemas. Te recomiendo que setees la impresora para control de datos con DTR / DSR, que verifiques que el cable de comunicación entre la impresora y la PC esté preparado para DTR / DSR.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error impresión etiquetas Zebra. Ayuda!!!!!!

Publicado por Julián Cabria Gómez (9 intervenciones) el 16/02/2007 10:46:24
Para preparar el cable en modo DTR/DSR se tienen que cruzar los cables 4 i 6?????

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar imprimir en zebra desde vb

Publicado por VICTOR (3 intervenciones) el 25/04/2007 20:20:37
Q TAL JULIAN, VEO Q HICISE UN SISTEMA Q MANDA A IMPRIMR EN ZEBRA DESDE VB, YO TNGO ESE PROBLEMA, COMO MANDO A IMPRIMIR LO Q HE CAPTURADO EN UN TEXT O N LABEL, TENGO UN CODIGO .ZPL SI MANDA EL EJEMPLO PERO NO SE COMO INDICAR Q IMPRIMA LA VARIBLE Q CAPTURA LA INFORMACION DE UN TEXT O UN LABEL. ESPERO ME AYUDES LO ANTES POSIBLE Y TBN SI ME PUEDES DECIR Q TIPO DE FONT ME RECOMIENDAS Y COMO CONSEGUIRLA. TE AGRADEZCO MUCHO D ANTEMANO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar