Visual Basic - Sumar datos de un campo mediante Select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar datos de un campo mediante Select

Publicado por kikacr (1 intervención) el 12/02/2007 04:17:46
Hola
Soy principiante trabajando en visual basic 6.0 Quisiera lograr que en un form que tengo denominado estado de cuenta, me aparezca el total de gastos generados por un cliente.
Esto es, que en un campo de texto aparezca el monto total gastado, para ello lo pienso hacer con una consulta Select y usando el oeprador SUM pero no he logrado entender cómo hacerlo!!!
La tabla se llama gastos, y el campo que debe totalizar el select es el de monto que aparece en la tabla, y luego mostrarlo en un textbox cuando carga el form.
Perdonen mi ignorancia, pero apenas estoy empezando en este mundo de la programación con visual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar datos de un campo mediante Select

Publicado por hector (67 intervenciones) el 12/02/2007 13:29:22
bueno yo no lo hago asi sino que sumo directo de cada textbox, pero puedes hacer la consulata como dices ("select sum(valores) as total from tabla") donde valores es el campo donde estan los valores que quieres sumar y total es un campo que se creara para guardar el total de la suma y luego de ejecutar esa consulta puedes mostrar lo que esta en el campo total en un textbox
ojala resulte ya que yo no lo he hecho asi pero es una idea
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar datos de un campo mediante Select

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 12/02/2007 19:31:19
tal y como lo escribe hector es correcto, para hacer una suma de un campo mediante la sentencia SELECT es asi

"SELECT SUM(campo1) AS Campo2 FROM tabla"

Donde campo1 es un campo numérico definido en "tabla" y Campo2 es el nombre que le pondrás al campo donde te pondrá el valor de la suma, en caso de existir registros en la consulta

Rs1.Open "SELECT SUM(campo1) AS Campo2 FROM tabla", CnConexion
suma_de_registros = Rs1("Campo2")

antes tuvieras que hacer alguna validación de que el campo "Campo2" no se nulo, o sea, que no existan registros que sumar

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar datos de un campo mediante Select

Publicado por kikacr (4 intervenciones) el 12/02/2007 23:03:43
Gracias a los dos, ya lo he solucionado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar