Visual Basic - CommandText-Dataenvironment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CommandText-Dataenvironment

Publicado por Juanito (12 intervenciones) el 26/07/2001 09:24:02
Hola a todos!!! alguien sabe como cambiar la propiedad commandtext de un comando del Dataenvironment en tiempo de ejecución.

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CommandText-Dataenvironment

Publicado por Jesus Valdivieso (20 intervenciones) el 26/07/2001 14:46:47
Hola Juanito. Esto es lo que yo hago para pasar una consulta a un datareport, que imagino es lo que quieres hacer.

Set ldteEntorno = New dteEntorno ' Creamos una nueva instancia de nuestro Entorno de Datos

'Iniciamos el entorno de datos. acnListados es nuestra conexión a la base de datos.
ldteEntorno.acnListados.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;" & "Data Source=" & DirectoriodeTrabajo & "\BaseDatos.mdb"
'Provider es el proveedor de nuestro entorno de datos. En mi caso Microsoft Jet 3.51
'DataSource es el directorio donde se encuentra la base de datos
'Vamos a crear una instancia para el comando que contiene la estructura/consulta de nuestro informe

Set lacmListadosRecibos = ldteEntorno.Commands("acmListadosRecibos")

'Definimos el tipo de comando. Al definirlo como string podemos pasarle una consulta SQL
lacmListadosRecibos.CommandType = adCmdText

'La variable Cadena contendrá toda la instrucción SQL de selección para el comando del entorno de datos, seleccionando
'tan sólo los registros que queremos
Cadena = "SHAPE {SELECT Tabla1.`CAMPO1`, Tabla1.`CAMPO2`, Tabla2.`CAMPO1`
Cadena = Cadena & "FROM Tabla1, Tabla2 WHERE Tabla1.`CAMPO2` = Tabla2.`CAMPO1` and Tabla1.`CAMPO1`= '"
Cadena = Cadena & Control.Text & "' ORDER BY Tabla1.`CAMPO1` .....
Esto seguiría, dependiendo de la estructura de tu comando, ya que puedes tener subcomandos, agrupaciones, etc...
¿Cómo obtener la estructora de tu comando? Fácil, sitúate en el comando principal y con el botón derecho del ratón selecciona la opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CommandText-Dataenvironment

Publicado por Juanito (15 intervenciones) el 26/07/2001 18:01:07
Muchas gracias, pero se ha cortado el mensaje... supongo que ya estaba finalizado, lo probaré y ta te comento...

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CommandText-Dataenvironment

Publicado por Jesús Valdivieso (20 intervenciones) el 28/07/2001 17:35:32
No, no estaba totalmente completo. Esto es lo que faltaba:

¿Cómo obtener la estructura de tu comando? Fácil, sitúate en el comando principal y con el botón derecho del ratón selecciona la opción del menú JERARQUÍA. Te aparecerá una ventana con un cuadro de texto donde aparece tu estructura, bueno pues nada más sencillo que copiarla y pegarla en tu código, donde para mí es Cadena. En tu caso esta estructura tendrás que localizar los campos de la consulta que quieres realizar la selección y pasarles aquellos valores por los que quieras seleccionar y ya está.
Después seguirá el siguiente código:
lacmListadosRecibos.CommandText = Cadena
'Ahora sólo tienes que lanzar el listado y listo.
Load rptListadosRecibos
rptListadosRecibosAgeP.Show vbModal
Si te fijas, en la última línea de asignación a la variable Cadena se hace referencia al contenido de un control que se encuentra en el formulario que lanza el informe, así has de basar tu consulta, para seleccionar sólo aquellos registros que cumplan cierta condición.

Saludos, Jesús ................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar