Visual Basic - Run-time error 53: File not found

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Run-time error 53: File not found

Publicado por reinaldo (20 intervenciones) el 14/02/2007 16:54:43
Buenas.

Tengo un problema, he creado un ejecutable y cuando quiero correrlo me sale el error Run-time error 53: File not found.

El codigo contiene unas capas de Mapx para Visual Basic, le coloque una ruta en c:\carpeta. Luego esa misma carpeta la coloque en otra maquina y al ejecutar la aplicacion me sale ese error.

Alguien tiene alguna idea de ese problema?

Gracias....!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 14/02/2007 20:08:55
Modifica tu código fuente para que capture errores (On Error Goto....) en todos aquellos lugares en los que estés abriendo un archivo.

En el manejo del error poné un MsgBox indicando la descripcion del error y el nombre del archivo que estás intentando abrir.

Con eso tendrás ayuda para saber en dónde está el problema

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por lolo (67 intervenciones) el 14/02/2007 22:08:25
pero si ya os está diciendo cual es el error y su descripcion
para que va a poner un msgbox que le diga lo mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/02/2007 06:33:01
necesitas saber en qué linea te sale el error, la forma de buscar eso es "capturar" el error, al iniciar el formulario (puede ser en el evento Form_Load) activa que "pase" los errores con la sentencia

On Error Resume Next

Esto hace que en caso de ocurrir un error, el curso del programa continúe y no se corte, errores tales como división por cero, valores fuera de rango, enfoques a controles no disponibles o inexistentes y cosas asi

Err.Number --> te proporciona el numero de error que se produjo
Err.Description --> te proporciona una breve descripción de error, esto te puede servir para corregir la programación
Err.Clear --> te sirve para limpiar Err.Number y Err.Description

On Error Resume Next --> es como "puerta abierta" para que tu aplicación continúe aun en caso de error.

On Error Goto 0 --> esto desactiva la opción anterior, al primer error tu aplicacion se cerrara

si acaso tienes alguna idea de dónde ocurre el error pregunta después de esa instrucción si acaso Err.Number tiene valor

On Error Resume Next
.......
......
Instruccion_donde_se_supone_falla
If Err.Number Then
Hubo_Error
End If

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por Reinaldo (20 intervenciones) el 15/02/2007 13:21:51
Hola. Gracias por sus respuestas.

El problema es que no puedo capturar nada de las lineas de codigo porque es un ejecutable creado en otra maquina B.

De hecho, el componente OCX de mapX lo instalé en la maquina A y luego cuando trato de ejecutar la ventana en esta maquina A, me sale el error.

Me entienden ahora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/02/2007 18:09:58
El ejecutable lo creaste en la maquina B y supongo se ejecuta correctamente en esa máquina, pero cuando lo intentas correr en la máquina A es cuando te sale ese error, ¿es eso lo que pasa?

Tienes forma de obtener el código de ese ejecutable y compilarlo en la maquina A ? para que asi puedas verificar el error

entra a la pagina de Microsoft o MSDN y escribe sobre ese error para que puedas enterarte bien porqué falla

puede ser algun problema de configuración del Windows

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por reinaldo (20 intervenciones) el 15/02/2007 20:13:52
Justamente es asi como piensas. Se ejecuta perfectamente en la maquina B pero en la A me sale el error, el codigo fuente lo compilo en la maquina B y no me da el error por ningun lado. Quiero que la aplicación sea portable y poder instalarla en varias maquinas. De todas formas voy a hacer lo que me sugieres y compilaré en la maquina A.

Muchas gracias Ivan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-time error 53: File not found

Publicado por Luis Baldion (1 intervención) el 06/04/2016 07:04:11
Hola Me sucede lo mismo!! Tienes alguna solución?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar