Visual Basic - Guardar/Imprimir el contenido de un DBgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar/Imprimir el contenido de un DBgrid

Publicado por Dr0gNan (1 intervención) el 14/02/2007 23:51:08
Buenas!

Tengo una tabla intermedia Facturas con claves foraneas (cod_empleado, DNI_cliente, etc) y queria poner en la consulta 2 botones, uno para guardar en un archivo (mediante un cuadro de dialogo) el contenido del DBGrid y otro boton para imprimir el contenido del DBGrid.

Se como hacer un Cuadro de Dialogo pero no consigo 'volcar' el contenido del DBGrid a un fichero o mandarlo a la impresora.

Gracias por las molestias y por la ayuda! Un saludo! Agur! :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar/Imprimir el contenido de un DBgrid

Publicado por Edgardo (33 intervenciones) el 15/02/2007 01:34:45
Vamos por partes dijo jack
Para ayudarte en como guardar los datos, primero deberia saber como te conectas a una base de datos. (DAO, RDO, ADO)
Segundo: para imprimir los datos de una grilla, yo solia usar una tabla en la base de datos (digamos tabla reportes), a esa tabla le definia un campo para cada columna de la grilla con su nombre y tipo de dato que iba a guardar y luego solo tenia que recorrer la grilla he ir guardando los datos y despues solo tenes que hacer un reporte en Crystal apuntando a esa tabla, un poco complicado pero sirve para rehusar con cualquier grilla, hasta aqui la forma dificil; lo mas facil genera un reporte en Crystal relacionado con la grilla, y te evitas toda la perorata anterior, que para lo unico que te va a servir es para agilizar tu manejo de Bases de Datos
Cualquier duda avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar/Imprimir el contenido de un DBgrid

Publicado por Dr0gNan (1 intervención) el 15/02/2007 09:23:36
Para ayudarte en como guardar los datos, primero deberia saber como te conectas a una base de datos. (DAO, RDO, ADO)

es DAO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo: para imprimir los datos de una grilla, yo solia usar una tabla en la base de datos (digamos tabla reportes), a esa tabla le definia un campo para cada columna de la grilla con su nombre y tipo de dato que iba a guardar y luego solo tenia que recorrer la grilla he ir guardando los datos y despues solo tenes que hacer un reporte en Crystal apuntando a esa tabla, un poco complicado pero sirve para rehusar con cualquier grilla, hasta aqui la forma dificil;

La tabla Facturas contiene varios campos (cod_factura, cod_cliente, cod_empleado, cod_producto, unidades, precio total..). En vez de crear y recorrer una tabla Reportes no podria hacerlo con la tabla facturas?; es decir, recorrer la tabla Facturas (o el DBGrid) y volcar los datos a un documento. Lo del reporte en Crystal ni idea...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lo mas facil genera un reporte en Crystal relacionado con la grilla, y te evitas toda la perorata anterior, que para lo unico que te va a servir es para agilizar tu manejo de Bases de Datos

Puedes echarme una mano con reportes en Crystal? Es que estoy bastante perdido....

Muchas Gracias! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar