Visual Basic - consulta sobre metodo addnew

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sobre metodo addnew

Publicado por joaco (24 intervenciones) el 15/02/2007 16:42:33
hola a todos como estan, bien tengo un formulario en el cual estoy provando el metodo ADDNEW , con el cual ingreso los datos de las cajas de textos en los campos de la tabla que tengo en la base de datos los cuales son los siguiente:
registro.ADDNEW
registro(Nombres")=text1.text
registro("Direccion")=text2.text
registro("Fono")=text3.text
registro.Update

ok cuando ingreso los datos en las tres cajas de textos a la base de datos todo funciona bien, el problema es cuando hago una prueba en la cual consiste en ingresar los datos de nombres y direccion en la caja de texto hacia la base de datos , pero de inmediato me sale el siguiente error: "error en tiempo de ejecucion nro 3315 y dice lo siguiente el campo fono no puede contener una longitud cero" es es el erroe que me sale y lo que yo quiero es como solucionar este error para que ingrese los datos de nombres y direccion a la base de datos y dejando en blanco el campo de fono dentro de la base de datos , claro todo esto utilizando el metodo ADDNEW ok de antemno muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sobre metodo addnew

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 15/02/2007 17:22:49
Es un problema de la base de datos. Hay que especificarle que los campos pueden admitir longitud 0, de lo contrario produce ese error.
Otra forma de solucionarlo es hacer que, si el TextBox está vacío meterle un espacio antes de mandarlo al Field:

If Text3.Text ="" Then Text3.Text = " "
Registro("Fono")=Text3.Text

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre metodo addnew

Publicado por joaco (24 intervenciones) el 15/02/2007 17:40:59
oye primero que nada gracias por haberte tomado la molestia de contestar mi consulta, pero quiero hacerte otra como hay que especificarle a la base de datos que tambien debe admitir longitud cero ojala me puedas responde con un ej ok gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre metodo addnew

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 16/02/2007 15:14:17
El tema es que no lo hice nunca desde VB. Creo las bases de datos que va a usar un programa que hare en VB desde Access. Ahi le especifico que los campos de texto puedan admitir contenido de longitud 0. Pero tambien es buena solucion lo de ponerle un espacio antes de mandarlo al Field.
(estoy con un teclado mal configurado y no puedo usar acentos, ni siquiera con Alt + Nro)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre metodo addnew

Publicado por joaco (24 intervenciones) el 16/02/2007 16:45:08
amigos gracias por la explicacion ok y por la ayuda tambien ok gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar