Visual Basic - declarar variables globales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

declarar variables globales

Publicado por Claw82 (3 intervenciones) el 16/02/2007 10:25:36
Buenas, mi duda es como declarar una variable global y que esta me guarde un valor hasta que se lo cambie, uso esa variable en una función para guardar un dato, y luego quiero reasignar ese dato a otra variable, que esta o en el main o en otra función, no puedo usar el paso de variables por parametros, a ver si hay alguien que me pueda ayudar

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:declarar variables globales

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 16/02/2007 10:33:03
En el módulo donde esta Main, en General - Declaraciones, declara la variable como Public, la tendrás presente en toda la aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:declarar variables globales

Publicado por Claw82 (3 intervenciones) el 16/02/2007 10:38:19
Buenas, gracias por tu rápida respuesta, se me olvido comentar que estoy trabajando en el entorno de visual de access, ya probe con declarar la variable como public donde me dices y no funciona, no me da error la variables, es como si funcionará, pero no me guarda el valor, si hago un msgbox en la función, me muestra el valor, xo si lo hago en el main no.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:declarar variables globales

Publicado por poncho (1 intervención) el 16/02/2007 19:18:28
No eh utilizado el entorno visual de access, per imagino que es lo mismo ....

Agrega un MODULO y en el modulo declara tu variable

GLOBAL MiVar as integer ' ó el tipo de dato que necesites.

esa variable al momento de inciar tua aplicacion inicializala con el valor que deseas: MiVar = 20 y durante el proceso de toda tu aplicacion podras trabajar con ella.

espero haya ayudado en tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:declarar variables globales

Publicado por Claw82 (3 intervenciones) el 19/02/2007 09:59:29
Buenas de nuevo, sigo probando y no funciona, agrego un modulo declaro la variable tal y como me dices, xo luego solo me muestra el valor en el msgbox de la funcion, cuando hago el msgbox en el main no me muestra nada.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar