Visual Basic - Cadenas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cadenas

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 16/02/2007 14:13:51
Hola muy buenas, necesitaria que me ayudasen un problema que tengo. Me gustaria dejarme en una variable "string" una cadena que contiene otra variable string hasta el primer ";" (punto y coma) que tenga esa primera variable. No se si me he explicado con claridad. Aqui escribo un ejemplo.

ej:

dim cadena1 as string
dim cadena2 as string

cadena1="aaaaaaaa;bbbbbbbbbbb;cccccccccccccc"

Me gustaria dejarme en la variable cadena2 todo el texto hasta el primer punto y coma.

A ver si me puede ayudar alguien porque yo no se cual es la propiedad que me permite hacer lo que deseo hacer porque se que hay alguna pero no la recuerdo. Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cadenas

Publicado por Javier (35 intervenciones) el 16/02/2007 15:09:28
Asi lo puedes solucionar:

Dim Cadena1 As String, Cadena2 As String, x As Integer

Cadena1 = "aaaaaaaa;bbbbbbbbbbb;cccccccccccccc"
x = 1
Do
If Mid(Cadena1, x, 1) = ";" Then Exit Sub
Cadena2 = Mid(Cadena1, 1, x)
x = x + 1
Loop Until Len(Cadena1) <= x

Se hace un bucle que va recorriendo la cadena1 uno por uno y se vanguardando en cadena2 cuando en la comparacion encuentra el ; entonces sale del procedimiento.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cadenas

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 16/02/2007 16:30:22
Hola
Aqui hay otra forma de hacerlo con la funcion InStr que te devuelve la posicion donde se encuentra un caracter y una ves sabiendo la posicion del caracter tomamos desde el primero hasta la posicion -1

Dim Cadena1 As String, Cadena2 As String, PosSep As Integer
Cadena1 = "aaaaaaaa;bbbbbbbbbbb;cccccccccccccc"
PosSep = InStr(1, Cadena1, ";")
Cadena2 = Mid(Cadena1, 1, PosSep - 1)

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cadenas

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 19/02/2007 09:32:26
Muchas gracias a los dos por vuetra ayuda.
Ahora me gustaria dejarme en la variable cadena2 desde ese mismo punto y coma(;) hasta el siguiente, y asi sucesivamente. ¿Como lo puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar