Visual Basic - Hacer una versión de prueba

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer una versión de prueba

Publicado por Nicolás (164 intervenciones) el 26/07/2001 21:13:50
Quisiera que me comenten técnicas para lograr que un ejecutable hecho en Visual dure un cierto tiempo.
Cómo realizar una versión de prueba de mi ejecutable.
Y cómo lograr que un programa no se pueda transmitir de máquina en máquina. O sea tipo windows que te pide usuario y contraseña.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

versión de prueba

Publicado por BENJO (10 intervenciones) el 27/07/2001 01:15:07
Lo que tendrías que hacer es la utilización por cantidad de veces, ya que es mucho más efectiva que por tiempo.
Para ello, cada vez que se inicie tu aplicación tendría que leer el registro con las APIS :
con la Función RegCreateKey creas o abris la clave y lees el valor que guardás como Integer con el RegQueryValueEx , cada vez que lees sumás al valor un 1 y cerras el Key con RegSetValueEx y RegCloseKey

En cuanto a la contraseña , podés usar un form que se cargue directamente desde un SubMain() y si la clave ingresada coincide con el valor que levantaste del registro, entonces ingresas al sistema, de lo contrario, fuiste.
El código, sería demasiado extenso para poder pasarte por este medio, y adempas no tengo nada hecho especificamente para que haga eso. Si puedo proporcionarte, si te interesa codigo por separado, para leer y escribir el registro, y con un poco de ingenio, seguramente te las arreglarás para modificar su código y lograr tu cometido.
Cualquier cosa mandame un email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas Efectivo?

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 27/07/2001 10:33:59
Saludos:
En relación al hecho de que sea mas efectivo el control por número de utilizaciones que el de fechas, eso no es del todo cierto, me imagino que Benjo se refiere al hecho de que para saltarnos la limitación por fechas sería suficiente con cambiar la fecha de sistema, pero si además de guardar la fecha de instalación se guarda la fecha y hora de cada ejecución ese método no es efectivo ya que si al cargar el programa detectamos que la fecha de sistema es anterior a la de la última ejecución, es que han cambiado la fecha de sistema y por lo tanto el periodo de evaluación a expirado.
Como puedes ver es tan efectivo como el conteo de nº de utilizaciones y el problema es como guardar las fechas, o el nº de utilizaciones para que la gente no pueda modificar facilmente dichos datos.
Una vez dicho esto debes elegir el sistema que mas se adapte a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar