Visual Basic - no repetir registros....porfa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no repetir registros....porfa

Publicado por cristian (14 intervenciones) el 20/02/2007 01:17:19
hola, si alguien me puede ayudar, mi problema es el sgte. tengo una tabla en access con 2 claves (rut y autonumérico).....y sucede que cuando ingreso un dato y le doy guardar lo hace en forma correcta, pero si a continuacion le doy guardar nuevamente me lo guarda y eso provoca que se repita la fila completa............en fin lo que me interesa es alguna forma que me avise que ese registro ya fue ingresado y no permita hacerlo de nuevo.
De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no repetir registros....porfa

Publicado por Ana (45 intervenciones) el 20/02/2007 02:31:47
ESTA ES UNA SOLUCION

On Error GoTo guardar
Data1.Recordset.Update
guardar:
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox "Registro Existente"
Else
Data1.Recordset.AddNew
MsgBox ("Registro Guardado exitosamente!!"), vbInformation, "Aviso!!"
Exit Sub
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no repetir registros....porfa

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 20/02/2007 05:24:55
Eso lo puedes solucionar desde Access fijate en las propiedades del campo en cuestión creo que es Sin duplicados, fijate!!
Eso cuando esté activo y desde visual envies a guardar un registro, te genererá un error, que lo puedes controlar mediante la sentencia on error como dice Ana
Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no repetir registros....porfa

Publicado por cristian (14 intervenciones) el 20/02/2007 23:49:07
gracias a ambos les debo una saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar