Visual Basic - nombre de fichero en FileListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

nombre de fichero en FileListBox

Publicado por Clark (36 intervenciones) el 21/02/2007 17:31:41
Tengo un problema, estoy intentando recorrerme un FileListBox y no consigo quedarme con los nombres de los archivos que hay dentro del directorio al que yo lo iniciliazo. ¿¿Como puedo hacerlo?? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:nombre de fichero en FileListBox

Publicado por tbhot3ww (24 intervenciones) el 21/02/2007 19:46:04
Lo acabo de probar poniendo File1.Path = "C:\" y a mi me funciona, donde pone "C:\" puedes ponerlo en funcion de una variable y donde dice File1 pon el nombre de tu control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nombre de fichero en FileListBox

Publicado por Clark (36 intervenciones) el 22/02/2007 08:59:25
Muchas gracias ante todo por vuestra ayuda, llevo poco tiempo en este mundo y a lo mejor son preguntas tontas para vosotros pero a mi me crean un poco de alteracion jejejejeeje

El caso es que ya consigo recojer el nombre de los ficheros para comprobar su tamaño, me reorro el ListBox y veo que tiene exactamente los ficheros de la carpeta que tengo que recorrer, pero a la hora de calcular su longitud con el FileLen (al pasar por esa instruccion) me esta dando un error. El error es el 53, su descripcion es que NO encuentra el archivo, no lo entiendo porque si estoy en el ListBox con el archivo en cuestion y con la ruta exacta no se porque la instraccion FileLen no lo encuentra.

Aqui os dejo el codigo:

Option Explicit
'*
Private Sub Dir1_Change()
'*
Dim FSO1 As Scripting.FileSystemObject
Dim i As Integer
Dim longitud As Integer
'*
'*
File1.Path = Dir1.Path
Set FSO1 = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
For i = 0 To File1.ListCount - 1
longitud = FileLen(File1.List(i))
MsgBox "el nombre del fichero actual es " & File1.List(i) & " y la longitud es " & longitud
If longitud = 0 Then
FSO1.DeleteFile Dir1.Path & "\" & File1.List(i), True
End If
Next
'*
End Sub
Private Sub Form_Load()
ProcLoad Me
Me.Show
Dir1.Path = "c:\Miguel\Incremental\Clientes"
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nombre de fichero en FileListBox

Publicado por tbhot3ww (24 intervenciones) el 22/02/2007 12:16:20
El error sta aqui:

longitud = FileLen(File1.List(i))

le pasas el nombre del archivo no la ruta.

deberia ser

longitud = FileLen(File1.filename)

prueba a ver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nombre de fichero en FileListBox

Publicado por Clark (36 intervenciones) el 22/02/2007 12:21:17
OK, ya lo consegui concatenando antes del nombre del archivo la ruta en la que se encuentra dicho archivo. Muchas gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar