Visual Basic - instalacion en carpeta determinada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

instalacion en carpeta determinada

Publicado por Antonio Romera (6 intervenciones) el 22/02/2007 18:47:31
Hola, estoy programando una aplicación que necesita instalar un fichero en
C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Microsoft\Plantillas. Mi pregunta es
¿Cómo puedo conocer el nombre de ese "usuario" si en cada ordenador es diferente. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalacion en carpeta determinada

Publicado por rubens (12 intervenciones) el 23/02/2007 07:53:16
Si lo que necesitas es conocer el nombre del usuario que esta ejecutando la sesión te recomiendo el siguiente ejemplo:

Private Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long

Private Sub Form_Load()
Dim strUserName As String

strUserName = String(100, Chr$(0))
GetUserName strUserName, 100
strUserName = Left$(strUserName, InStr(strUserName, Chr$(0)) - 1)

MsgBox "hola " & strUserName
End Sub

Pero tene cuidado, porque si el usuario cambia el nombre del usuario, el nombre de esa carpeta no va a cambiar, y te puede dar un error, en ese caso te recomiendo que filtres de ante mano si la direccion que buscas existe, en caso contrario dale la opcion al usuario de elegir el directorio. Espero haber solucionado el problema. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalacion en carpeta determinada

Publicado por Antonio Romera (6 intervenciones) el 23/02/2007 13:41:44
Muchas Gracias, Rubens. Funciona y funciona muy bien. Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar