Visual Basic - * ayudenme con crystal,vb6 y access con contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

* ayudenme con crystal,vb6 y access con contraseña

Publicado por jannett (1 intervención) el 23/02/2007 18:00:55
hola amigos, por favor necesito ayuda, soy nueva con vb6 y necesito crear un reporte en Crystal (externamente) y necesito llamarlo desde mi programa en vb, utilizo una base de datos de access con contraseña, el problema radica que no me funciona en la red, solo en mi equipo, no se que estoy aciendo mal ya he probado varias conexiones y no resultan, tengo dentro de una carpeta 2 sub carpetas la cual en la primera tengo las bases de datos y en la segunda carpeta los diferentes reportes, quedandoen la carpeta principal los programas de vb6 copilados, si pudieras darme algun ejemplo de como realizaria esta conexion con ADO o por lo menos donde conceguir algun manual con esto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:* ayudenme con crystal,vb6 y access con contras

Publicado por benjo (679 intervenciones) el 08/03/2007 17:40:52
Jannett , trabajar con Access implica desarrollar conexiones con un archivo físico mediante un soporte físico. Eso quiere decir que para tener acceso a la Base de Datos, el programa tiene que tener acceso al archivo de Base de Datos, y ese Acceso se lleva a cabo por ODBC.

Si vas al Panel de Control, vas a encontrar el Icono Origenes de Datos (ODBC)
Debés crear un DSN de Usuario, (el nombre que le pongas a ese DSN será el que utilizarás en la sentencia de conexión), apretando el Botón Agregar y seguidamente seleccionar el Motor de Base de datos Microsoft Access y la ubicación de la base de datos con la que vas a trabajar. Si la base está en una red, debés apretar el Botón Red, buscar la PC en la Red y setear la opción "Conectar de nuevo al comenzar sesión"

De esta manera, tu aplicación ahora en vez de comunicarse directamente con la Base de Datos, lo hará con el ODBC.

La propiedad connectionString del Objeto Connection (si utilizás ADO) , varía minimamente entre usar ODBC o acceso directo a la base de datos

Private Sub Cargar_Archivo()
Dim cnn As New ADODB.Connection
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Biblio.mdb"
cnn.Open
End Sub

En este ejemplo, Biblioteca es el nombre del DSN de Usuario que cree para el ejemplo

Private Sub Cargar_ODBC()
Dim cnn As New ADODB.Connection
cnn.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=Biblioteca"
cnn.Open
End Sub

La contra de este sistema , es que cualquiera que tenga acceso a la red, desde el explorador de Widows pude entrar al recurso compartido de la Pc que hace de servidor, y hacer estragos con la base de datos.

SQL Server o el MSDE 2000 son en base a conexiones TCP, son seguros, pero un poco mas lentos dependiendo de los datos que manejes.

A Crystal report, le sucede lo mismo, necesita que establezcas una conexión por ODBC para poder recuperar los datos desde cualquier máquina, siempre y cuando la PC Servidor permita accesar los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar