Visual Basic - ayuda duda novato vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda duda novato vb

Publicado por Martin (17 intervenciones) el 25/02/2007 06:43:06
Hola a todos,estoy haciendo un programa en vb 6.0 en el cual tengo que mostrar un cuadro de texto de varias líneas,es decir un párrafo dentro de un sólo cuadro de texto o texto enriquecido no recuerdo cómo se llama,mi pregunta es si se puede hacer algo así,que en un cuadro de texto como si fuera un notepad se teclee lo que el usuario necesite y que permita que si es seleccionada una palabra del texto me de en un msgbox el significado de dicha palabra algo así como un traductor,por otra parte estoy usando el ms agent de microsoft y no recuerdo cuál es la clave id que le corresponde al lenguaje inglés para que hable en éste idioma.

Espero me puedan ayudar,de antemano les agradezco la atención al presente.

Saludos cordiales....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda duda novato vb

Publicado por Javier (35 intervenciones) el 25/02/2007 10:14:12
UMMM

Mira estas propiedades del textbox:

MultiLine > Para hacerlo multilinea
ScrollBars > Para poder ver el contenido cuando se sale del textbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda duda novato vb

Publicado por Martin (17 intervenciones) el 25/02/2007 20:29:44
Hola,te agradezco tu ayuda ya hice lo que me recomendaste pero la duda que me queda es como puedo mandar el valor de una palabra que el usuario seleccione a un textbox es decir si sombrea una palabra que esa palabra se copie en un textbox2 por ejemplo.
Gracias anticipadas....

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda duda novato vb

Publicado por Javier (35 intervenciones) el 26/02/2007 00:43:01
Prueba asi:

Text2 = Text1.SelText 'Muestra el texto selecionado en el text2

Si no te termina de gustar prueba asi: (cargando el valor selecionado en el portapapeles)

Clipboard.SetText Text1.SelText 'Coge el texto seleccionado
Text2 = Clipboard.GetText(vbCFText) 'Muestra el texto seleccionado en el text2

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar