Visual Basic - FILTRAR por LETra revisar codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FILTRAR por LETra revisar codigo

Publicado por Julio (21 intervenciones) el 26/02/2007 19:53:13
hola a todos necesito filtar un adodc por letras es decri que si el usuario ingresa "A" entonces filtre los registros que comienzan por A y si despues ingresa B entonces los registros "AB" y así sucesivamente. Trate de hacerlo asi

Adodc1.RecordSource = "select * from tabla1 where mid(desc,1,ta)='" & Text1.Text & "'"
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh

pero entonces me sale el error

ERROR en clausula FORM y en el metodo REFRESH si pueden ayudenme
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FILTRAR por LETra revisar codigo

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 26/02/2007 20:06:53
En realidad deberías usar en la sentencia, el Operador LIKE

Adodc1.RecordSource = "select * from tabla1 where desc LIKE '" & Text1.Text & "%'"

El problema es que consumirías muchos recursos, por ahí te convendría usar el metodo filter del ADODC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTRAR por LETra revisar codigo

Publicado por Julio (21 intervenciones) el 26/02/2007 20:12:26
Gracias pero me sigue dando el mismo error lo puse como dijiste y me dice lo mismo.
El codigo lo puse asi

Adodc1.RecordSource = "select * from tabla1 where desc LIKE '" & Text1.Text & "%'"
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTRAR por LETra revisar codigo

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 27/02/2007 19:48:25
Julio, el problema no es el código, sino el objeto ADODC, con la propiedad CommandType la cual estableciste en Table.

Seguidamente te transcribo la rutina para que no tengas que tocar el objeto y sólo utilices código.

Private Sub Text1_Change()
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Authors WHERE Author LIKE '" & Text1.Text & "%'"
Adodc1.Refresh
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar