Visual Basic - COMO CARGAR UN COMBOBOX CON DATOS DE UNA TABLA????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO CARGAR UN COMBOBOX CON DATOS DE UNA TABLA????

Publicado por kaizer (32 intervenciones) el 27/02/2007 12:42:27
Hola a todos, me gustaria saber como puedo cargar datos en un ComboBox, los datos estan en una tabla, algunos de ellos se repiten.

ayuda por favor

Saludos, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CARGAR UN COMBOBOX CON DATOS DE UNA TABLA?

Publicado por Alex (53 intervenciones) el 27/02/2007 12:49:45
Primero ceas un recordet de la tabla mediante una consulta SQL, si no quieres que aparezcan campos repetidos incluyes el predicado DISTINCT, y a continuación con un blucle del recordset hasta fin de registros añades al combo el campo que quieras mediante la propiedad AddItem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CARGAR UN COMBOBOX CON DATOS DE UNA TABLA?

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 27/02/2007 19:26:44
yo lo que hago, para jalar los datos a un combo de un formulario, anteriormente tengo otro form con un control ado que es donde se dan de alta los datos, ahora, para jalarlos de un form a otro al combo del form1 combo (dond vamos a jalar los datos del form2(tabla dond se dan de alta los datos, sino puedes hacer una tabla para que te ayude)

estas en el form1 en el evento gotfocus del combo le pones el sig codigo.
NOTA los datos los sacas de unos textbox relacionados con el control ado, que al mover de posicion el control ado, cambian de valor por el registro siguiente)

'creas unas variables de ayuda
dim adolast, adopos as string

form2.adodc1.recordset.movelast
'le das el valor del ultimo registro a la variable para que sepa cuando detenerse
adolast=form2.adodc1.recordset.absoluteposition
form2.adodc1.recordset.movefirst '(regresas al principio)
'luego la variable de posicion
adopos=1
while(adopos<=adolast)
combo1. additem form2.text1.text
form2.adodc1.recodset.movenext
adopos=adopos+1
wend


ahora, para que los datos se actualicen cada ves que despliegas la lista en el evento lostfocus del combo le pones:

dim temp as string
temp=combo1.text
combo1.clear
combo1.text=temp

yo asi lo hice, espero te pueda servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrijo

Publicado por Elias mendieta (30 intervenciones) el 27/02/2007 19:28:01
perdon aqui:

creas unas variables de ayuda
dim adolast, adopos as string

form2.adodc1.recordset.movelast

la variable no va string va integer se me barrio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar