Visual Basic - Validar objetos, existen o no en la forma

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar objetos, existen o no en la forma

Publicado por Ralph Moran (4 intervenciones) el 01/03/2007 00:12:48
Primero que algo, les felicito por la gran comunidad que hoy tienen y la gran dedicacion en ayudar a los que somos mas novatos que cualquiera.

Bueno, estoy empezando con VB 6.0 por necesidad dado que me lo estan pidiendo. En fin, si es posible me pudieran orientar en los siguiente:

Hay alguna funcion, metodo o procedimiento para verificar si un objeto esta dentro del formulario?

Algo asi como: CheckBox1(0), CheckBox1(1), CheckBox1(N) ...
y que en algun momento el index 5 del CheckBox1 ( CheckBox1(5) ) no se encuentre. Como verificar esto incosecutividad?

Realice una funcion que recorre todo el index de CheckBox1(n).Value, simple con un ciclo, pero la consecutividad del indes (1,2,3,4,6, ...) se rompe por que yo elimine el CheckBox1(5) en tiempo de ejecucion.

Algun consejo para que mi programa no truene al llegar a esta parte?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar objetos, existen o no en la forma

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 01/03/2007 01:42:36
Hola

Se me ocurre una forma de hacer lo que quieres y te la explico con un ejemplo.

Primero crea un formulario y en el coloca una matriz de CheckBox como la que tienes (Que se llame CheckBox1(X) Como en tu problema), ahora borra cualquiera de los elementos(control) de esa matriz, luego coloca un boton y el siguiente codigo para este

Private Sub Command1_Click()
Dim MiControl As Control
For Each MiControl In Me.Controls
If MiControl.Name = "CheckBox1" Then
MiControl.Value = 1
End If
Next
End Sub

Ahora ejecutalo y mira que pasa :)

Como veras en el codigo del boton estamos cambiando la propiedad value del control a 1 osea vamos a activar(Marcar) el CheckBox.