Visual Basic - Combobox....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox....

Publicado por Paulina (1 intervención) el 02/03/2007 14:23:52
HOla, soy totalmente novata en VB. Etoy recien metiendome en esto...y necesito realizar una aplicación en VB.
Alguien me puede decir como hago para que en un combobox aparezcan Datos que tengo en una tabla excel....ya que en excel tengo todas mis tablas con sus respectivas formulas y desde ahi mi aplicación en VB debe leer los datos.

Quizas la pregunta es muy basica...pero como soy novata nose como hacerlo, he tratado de distintas maneras, pero el combobox no lee nada....

Espero que alguien me ayude por favor, gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox....

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 02/03/2007 20:56:17
Hola Paulina:

Un ejemplo de como puedes enlazar, utilizando un dBgrid, un dbCombo y dos Datas....

Private Sub DBCombo1_Click(Area As Integer)
If Area = dbcAreaList Then
Data2.Recordset.Bookmark = DBCombo1.SelectedItem
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM TblDirecciones WHERE IdEmpDirec = " & Data2.Recordset("IdCompañia") & ""
Data1.Refresh

DBGrid1.ToolTipText = "Todas las personas relacionadas con la entidad"
End If
End Sub

En propiedades:

Data1->DatabaseName = "tu base dedatos"
Data1->RecordSource = Select * from "Tu Tabla" Order By TuTabla.TuCampodeOrdenación"
---------
Data2->DatabaseName = "tu base de datos"
Data2->RecordSource = Select * from "TuOtraTabla" Order By TuOtraTabla.TuOtroCampodeOrdenación
---------
DBCombo
RowSource = Data2
ListField="El campo que quieres que aparezca en la lista"
---------
DBGrid
DataSource = Data1

Una cosa en la sentencia SELECT de la parte del código sustituye los nombres de las tablas por los de tus tablas y eso mismo con los nombres de los campos. Yo te he puesto TblDirecciones como ejemplo.
Espero que te aclares con esto.