Visual Basic - trabajo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

trabajo

Publicado por Alfredo (22 intervenciones) el 02/03/2007 23:39:48
hola programador, mira te pido de que me ayudes. es que estoy apenas enpezando a manejar visual basic y me colocaron un ejercisio que que dice asi:
calcular la nota definitiva de un estudiante de LENGUAJE DE PROGRAMACION, sabiendo que se le sacan 3 notas (una del 25%, otra del 35%, y la otra del 40%).

bueno en algoritmo seria asi:
inicio
lea not1,not2,not3
porc1=not1*0.25
porc2=not2*0.35
porc3=not3*0.4
notdef=porc1+porc2+porc3
imp notdef
fin

esta seria la forma como yo lo aria, tambien tengo una idea de hacerlo con series, pero no lo tengo muy bien planteado. la pregunta seria, como se aria en visual basic. ya lo e intentado y no ma a dado, me gustaria saber como se aria.

gracias por su atención
esperare la respuesta con ansias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajo

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 03/03/2007 02:20:51
en este sitio puede encontrar tutoriales donde se explica paso a paso como generar una aplicación en Visual Basic.

tuvieras que tener 3 textbox y un commandbutton, donde pones el algoritmo que escribiste

revisa cualquier tutorial/manual que vienen en este sitio, seguro te servira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajo

Publicado por Frank (26 intervenciones) el 03/03/2007 03:13:42
Has lo siguiente: Coloca en un formulario cuatro TextBox y un botón de comando.
Los tres primeros TextBox será para colocar las tres notas, y el cuarto TextBox será para colocar el promedio.
En el evento Click del CommandButton coloca el siguiete código:

Private Sub Command1_Click()
Dim Porc1 As Single, Porc2 As Single, Porc3 As Single

Porc1 = Text1 * 0.25
Porc2 = Text2 * 0.35
Porc3 = Text3 * 0.4

Text4 = Porc1 + Porc2 + Porc3
End Sub

y listo!!!

Cuando ejecutes y le des click al botón, te mostrará el promedio requerido.

Por supuesto que esto está muy básico... lo puedes pulir un poco más, pero en definitiva este código te da lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:trabajo

Publicado por alfredo (22 intervenciones) el 04/03/2007 22:15:43
gracias por la respuesta frank, espero volver a contar contigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar