Visual Basic - Ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda urgente

Publicado por juan camilo rojas (1 intervención) el 05/03/2007 20:17:28
necesito realizar una consulta a una base de datos pero el campo debe ser suministrado por el usuario. que debo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/03/2007 02:25:17
Te convendría hacer un combo box con los nombres de los campos y un text box para poner su Criterio

Ahora bien, muchas veces los nombres de los campos no son muy intuitivos como para que el usuario sepa de que se trata, por lo que es recomendable hacer un array de datos para manejar esta situación.
En el combobox, cargás los textos entendibles por el usuario, y en un array colocás en el mismo orden los nombres de los campos, así cuando creas las consulta, vas a poner

"SELECT * FROM BASE WHERE " & arraydecampos(combobox.Listindex) & "= '" & TEXTBOX1.TEXT & "'"

arraydecampos(combobox.Listindex) devolvería el nombre del cmapo que va a formar la consulta, ya que el orden del array y del combobox es el mismo. La diferencia es el que el combobox dirá "Fecha en que ingresó el pedido" y en el array estará el nombre verdadero del campo "dInPedido"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar