Visual Basic - ayuda proyecto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda proyecto

Publicado por martin (1 intervención) el 06/03/2007 04:34:54
Hola mi pregunta es como puedo hacer un programa ejecutable en vb 6.0 que se instale en una pc de una red no.1 y encargue de recopilar algunos archivos de esa pc por ejemplo archivo1.txt y archivo2.txt y los envie por internet a otra pc de otra red no.2 ,necesito que este archivo haga el mismo procedimiento cada cierto tiempo previamente programado y que sea invisible en la pc de donde se extraeran los archivos.

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda proyecto

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/03/2007 02:13:33
Digamos que lo que necesitas es un rutina que en forma oculta extraiga información desde una pc remota a una local cada cierto tiempo. ¿Igual que un Keyloger?
Si las PC no son tuyas, o no sos encargado de la red, debés saber que en algunos paises eso es un delito.
Pero ante algunos de los dos supuestos, tendrías que orientarte a buscar información sobre conexiones TCP con Winsock. Hay ejemplos claros en MSDN, y además en este mismo foro buscar link o respuestas de como ocultar tu aplicación. Busca por Alt Delet y encontrarás ejemplos concretos.

En cuanto a que se instale en otro Pc, VB depende de RunTImes, por lo que si n cuenta la PC Host con esos archivos tu aplicación no correrá. A esos efectos es recomendable un generador de ejecutables StandAlone que encontrarás seguramente en la web.
Incluso creo que hay usuarios que han adaptado InnoSetup para que instale y ejecute la aplicación, en forma totalmente invisible.

Suerte con tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda proyecto

Publicado por martin (17 intervenciones) el 07/03/2007 04:37:17
Hola Benjo,te agradezco tu ayuda y te comento lo siguiente,soy encargado de la red en una empresa donde necesitamos la informacion de otra red que se encuentra en una sucursal pero el software de punto de venta no nos ofrece lo que queremos por lo que andamos buscando la opcion mas economica para primero enlazar las dos redes y por ello pense poner un ejecutable que por ejemplo se instale en el administrador de tareas y se ejecute de manera invisible para el usuario cada cinco minutos,recopilando informacion del inventario de dicho punto de venta y esta informacion se envie por email (mapi) por internet o de la mejor manera posible cada minuto,para que en mi trabajo tengan un inventario al instante para poder asi realizar alguna auditoria o control a la sucursal y tener para ello la informacion actualizada,como ves no existe nada ilegal en ello,simplemente se trata de evitar robos o por lo menos tener un mejor control del inventario,espero me puedas orientar a encontrar la mejor manera de lograr lo que me he propuesto.

Saludos cordiales.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda proyecto

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/03/2007 05:18:37
Ok. entendí es legal. Como te comenté en mi anterior post, la mejor manera es mediante conexión TCP usando un control Winsock.
En www.planet-source-code.com vas a encontrar muchos ejemplos de como transferir archivos via TCP, siempre y cuando cuentes con una IP fija en el Cllente y salida a internet en el Servidor. En una intranet no tenés problema alguno.
Enviar la información por email, es muy rudimentario y te ocasionaría mas problemas que soluciones.

Te dejo unos link para que los veas.

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=38004&lngWId=1

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=50253&lngWId=1

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=46633&lngWId=1

En cuanto a ocultar la aplicación, podés hacerlo bajo win9x , porque en XP si bien no te aparece en las tareas si te aparece el proceso y el usuario lo puede matar. En ese caso te convien disfrazarlo.

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=35119&lngWId=1

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar