Visual Basic - Urgente Ayuda, Base de Datos en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente Ayuda, Base de Datos en Visual Basic

Publicado por Steve Cook (2 intervenciones) el 31/07/2001 19:30:09
Sres. soy un principiante en visual y quisiera saber si es necesario agragarun objeto ADO o RDO o cualquiera de esos a cada forma en un proyecto con una base de datos, o debo de hacer una sola declaracion en alguna parte en visual para luego hacer referencia hacia ella, agradecere mucho su ayuda..... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente Ayuda, Base de Datos en Visual Basic

Publicado por Leo (56 intervenciones) el 31/07/2001 19:44:51
Hola: con ADO tenes que hacer una conexion por cada base de datos que tengas en cada formulario.
Esto es, si tienes la base datos.mdb y la quieres abrir en el formulario principal tienes que hacer la conexion y si la quieres abrir en el formulario XX deberas hacer otra conexion por cada formulario.
En cambio si utilizas Conectionstring solo lo haces en un modulo y la tienes conectada en todos los formularios.
Esto se hace asi:
En un modulo...

Public rstcontrol As ADODB.Recordset
Public Const strCnncontrol As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\XXXXX\XXXX.mdb"

en el momento de utilizar la base pones...

Set rstcontrol = New ADODB.Recordset
rstcontrol.CursorType = adOpenKeyset
rstcontrol.CursorLocation = adUseClient
rstcontrol.LockType = adLockOptimistic
rstcontrol.Open "CONTROL", strCnncontrol, , , adCmdTable

"Control" es el nombre de la tabla.
Para mas informacion escribeme a [email protected] o busca en la ayuda de Visual Basic, como ADODB.Recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar