Visual Basic - Obtener el IP mediante winsocket

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener el IP mediante winsocket

Publicado por mendrugo (43 intervenciones) el 01/08/2001 00:52:08
Mi consulta es la siguiente:
Quiero conocer la dirección IP de mi máquina.
Esto es, cuando estoy conectado a la LAN la dirección que tengo es fija.
Desde un control winsocket obtengo siempre esta dirección pero me interesa conocer la que obtengo en internet al conectarme mediante el modem.
Si estoy desconectado de la red, me la da sin problemas, es decir, mientras no estoy conectado a internet (ni a la red) mi IP es la del loopback (127.0.0.1). Si me conecto, obtengo mi IP mediante la propiedad localIP y sin problemas. Pero ¿como especifico, si quiero saber la IP del adaptador telefónico a redes o si la que quiero es la de la tarjeta de red?
Gracias por intentar descifrar este galimatias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener el IP mediante winsocket

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 03/08/2001 22:24:17
De echo es un problema muy comun, una solución es conectandote algun servidor que te de tu ip, (por ejemplo algun cgi-bin de una pagina web o los servidores de IRC que siempre te regresan tu ip cuando te conectas)
El problema es que si estas en una red local tu no sabes el ip externo del servidor y la unica forma de saberlo es conectandote a algun servidor.
Bueno cuando estas en tu propia maquina (o estas en el servidor), esto es un poquito mas facil, puedes usar las APIS de Windows para preguntarles ¿Cual es mi ip?
Desafortunadamente cuando estas en red esto no sirve.

Espero averte ayudado
Saludos
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el IP mediante winsocket

Publicado por Mendrugo (43 intervenciones) el 06/08/2001 16:30:04
Muy bien, muchas gracias. Pero, ¿con que funcion de que libreria de las API lo obtengo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el IP mediante winsocket

Publicado por Mendrugo (43 intervenciones) el 06/08/2001 16:30:34
Muy bien, muchas gracias. Pero, ¿con qué funcion de qué libreria de las API lo obtengo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar