Visual Basic - relacionar en tiempo de ejecucion con vb y sql ser

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

relacionar en tiempo de ejecucion con vb y sql ser

Publicado por Santiago (27 intervenciones) el 10/03/2007 21:22:40
hola estoy desarrolando una aplicacion con vb 6 y sql server 7 y necesito relacionar dos tablas en tiempo de ejecucion !

estoy trabajando con un dataenvironment donde tengo la coneccion a la base de batos los commnad que tienen una consulta sql (select * from ...... where id = ?)

por ejemplo teniendo la tabla de factura _encabezado y la de factura_detalle como seria el codigo para relacionarlas en en momento de la consulta??

muchas gracias y espero me den una mano ......

Esta consulat ya fue hecha antes y no encontre respuesta....
Me sugieren hacer un Join Pero no es exactmente lo que necesito

Aclaracion del Ejemplo:

Query_Encabezado: tendra 1 fila x n del Query_Detalle

El Hecho es poder relacionarlas en tiempo de ejecucion y al tener los dos Query's abiertos ejecutar una consulta sobre Query_Encabezado y al estar relacionada se actualice las filas del Query_Detalle!

Si alguien sabe o tiene alguna solucion sera bienvenida
****************************************************************************
ejemplo de mario::::::
****************************************************************************
Te voy a poner un ejemplo de algo que yo tengo hecho en el dataenvironment, primero tengo una consulta Sql con el encabezado del pedido de comando primario y despues otra con el detalle como secundario, despues lo relaciono or los campos afine. Aqui va el ejemplo:
Comando Primario
PARAMETERS DOCUMENTO String;
SELECT Configuracion.NombreEmpresa, Configuracion.Direccion, Configuracion.Telefono, Configuracion.Licencia, Encabezado.IdTransacion, Encabezado.NumeroDocumento, Encabezado.ProveedorCliente, Proveedores.Nombre, Proveedores.Direccion, Encabezado.Borrador, Encabezado.Fecha, Encabezado.CantidadValor, Encabezado.BLGA, Encabezado.Origen, Encabezado.Destino, Encabezado.PesoBruto, Encabezado.PesoNeto, Encabezado.BULTOS, Encabezado.TipoEmbalaje, Encabezado.Barco, Encabezado.Observaciones, Encabezado.IdCondicion, CondicionEmbarque.TipoEmbarque, Proveedores.idPais, PAIS.nompais
FROM Configuracion, PAIS INNER JOIN (Proveedores INNER JOIN (CondicionEmbarque INNER JOIN Encabezado ON CondicionEmbarque.IdCondicion = Encabezado.IdCondicion) ON Proveedores.IdProveedor = Encabezado.ProveedorCliente) ON PAIS.idpais = Proveedores.idPais
WHERE (((Encabezado.IdTransacion)="32") AND ((Encabezado.NumeroDocumento)=DOCUMENTO) AND ((Encabezado.Cancelado)=False));
Comando Secundario
SELECT Detalle.IdTransacion, Detalle.NumeroDocumento, Productos.Arancel, Detalle.IdProducto, Productos.Descripcion, Productos.UM, Detalle.Cantidad, Detalle.CantidadConveniada, Detalle.PrecioConveniado, Detalle.Precio, Detalle.Importe
FROM Detalle INNER JOIN Productos ON Detalle.IdProducto = Productos.IdProducto;
Relacionado por IdTransacion y NumeroDocumento. De todas formas fijate que en la consulta del detalle esta el uso del INNER JOIN.
****************************************************************************

gracias mario por tu respuesta pero ahora pregunto??? :
suponiendo que:
tengo el encabesado como comando primario y detalle como comando secundario, ahora suponiendo que en otra parte del proyecto necesitrara usar, tratar , y/o manipular el detalle(suponiendo que sea encabesado de fact y detalle de fact y en otro form necesito trabajar solo con el detalle), como seria en este caso, lo trabajo como si fuera un primario???, sin tocar para nda el encabesado(por ejemplo contar cantidad de productos vendidos hoy, suponiendo que sea un detalle de facturacion y que el encabesado no me es reelevante para la consulata)

Si alguien sabe o tiene alguna solucion sera bienvenida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder