Visual Basic - Enviar correo con API

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enviar correo con API

Publicado por Augusto (12 intervenciones) el 01/08/2001 01:51:33
Holas: Necesito enviar correos electronicos y quiero usar solo código API, porfa ¿Podria alguien decirme como?, o al menos desde donde puedo partir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar correo con API

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 03/08/2001 04:02:34
Que conste que tu estas preguntando como mandar un correo con las API.
Y pues la forma mas facil (y a su vez mas dificil) es utilizando los Sockets
Tu puedes usar las APIS de Sockets para conectarte al servidor de e-mail y mandar el archivo
La idea es la siguiente, por ejemplo tu e-mail es: [email protected] entonces tienes que conectarte al servidor
mixmail.com en el puerto 25 para poder mandar un e-mail
Tienes que indicarle a quien va dirigido (en este caso "aehm"), quien lo manda, y el mensaje del correo, (terminado con un punto y dos retornos de carro)

Esto aparentemente es facilito, pero......
¿Que crees?, No todos los servidor de e-mail tienen el servidor de e-mail en el mismo servidor principal.
Entonces nos tenemos que ir un poco mas a fondo y por medio de las apis, hacer un DNS, para preguntar "donde esta el servidor de e-mail" es decir el servidor de SMPT
Por ejemplo el servidor hotmail.com tiene varios servidores de SMPT, pero ninguno esta en hotmail.com
Bueno, como si fuera poco el lio de estar con el protocolo de SMPT que por cierto significa Protocolo Simple de Transferencia de e-Mails (imaginate el protocolo dificil jejeje)
Existe otro problema, Visual Basic no puede manejar punteros (por lo menos no directamente), hay que manejarlos indirectamente. lo cual complica mucho las cosas ya que las funciones de Sockets necesitan punteros forzosamente.

Continua...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con API (segunda Parte)

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 03/08/2001 04:03:33
Algunos servidores (sobre todo los que soportan pop3), te permiten mandar e-mails por el puerto 25, con el solo echo de conectarte a ellos, te conectas y le dices el e-mail va para la persona "[email protected]" y el servidor se encarga de hacerte llegar el e-mail, asi te olvidas de andar resolviendo DNS.

No pongo ejemplos ni doy explicaciones demasiado extensas por que un codigo de ejemplo seria muy largo (y la verdad no tengo ninguno a la mano), pero si te puedo recomendars:

Busca los RFCs contienen toda la información acerca de los protocolos de comunicación, no recuerdo que número de RFCs es el de SMPT pero estoy seguro que daras pronto con el
Busca ejemplos de Hacer conexiones TCP con las APIS en Visual Basic (que de por si es bastante enredado por los punteros)

Y si no quieres enredarte tanto puedes usar el control Winsock.ocx y te olvidas de las apis, solo tienes que preocuparte del protocolo de SMPT

Espero y esto te sirva para empezar a buscar.
haa por cierto, recuerdo aver visto un codigo de ejemplo en alguna pagina de internet de como hacer precisamente un programa que mandaba e-mails usando el control winsock.ocx (no usasba ninguna api)
Usando el control es mas facil hacerlo que usando apis, pero no tengo el codigo, la verdad ni siquiera recuerdo en que pagina estaba, pero si recuerdo averlo visto, ojala lo encuentres.
Saludos
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con API (segunda Parte)

Publicado por Augusto Esteban (12 intervenciones) el 04/08/2001 17:32:28
oye Micke: ya me dio miedo hacer lo que quiero con API, lo que ocurre es que no quiero depender de un *.ocx por eso lo hago.
ahora dime, que es RFCs, en donde puedo encontrar informacion de este y de puertos ,relacionados al tema.
gracias cumpa
chau.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar correo con API (segunda Parte)

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 06/08/2001 02:26:46
Se a lo que te refeires, recientemente yo he querido hacer mi clase winsocket para olvidarme del fastidioso winsocket.ocx
aunque la verdad no he tenido tiempo de hacerla bien, solo la medio empeze.

Con respecto a los RFCs puedes encontrar todo tipo de información en:
http://www.rfc-editor.org/
El RFC 2821 habla sobre el SMTP (simple mail transference protocol)
La dirección es:
ftp://ftp.isi.edu/in-notes/rfc2821.txt

Saludos y espero que te sirva.
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar