Visual Basic - Sr,

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sr,

Publicado por FRANCISCO (1 intervención) el 12/03/2007 13:38:08
hola. me gustaria ves si alguien tiene un código de ejemplo de utilización del objeto "WORD". Lo que realmente quiero hacer es abrir un documento y copiar su contenido varias veces en el mismo pero en páginas diferentes, por ejemplo, si el documento de word tiene "hola mundo", el resultado sean un documento con varias hojas con "hola mundo" en cada una de ellas. Muchas gracias a todos por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr,

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 12/03/2007 23:56:50
Si usaste Visual For Application, sabrás que Word tiene una opción que te permite grabar macros. Sólo tenés que tener un documento con algún texto, en el menú herramientas, seleccionar grabar nueva macro, y a artir de allí toda operación que hagas se quedará grabada en código, dentro de un módulo.
Sólo tienes que utilizar la combinación de letras o los menus para selecionar todo el contenido, copiarlo, ir al final del documento, pegarlo, ir al final del documento, volver a pegarlo, etc, etc, etc.
Para terminar la grabación pulsas el botón stop del box de la macro.

Luego sólo tenés que entrar en el entorno de Visual For App con Alt F11 y copiar el código que se creo nuevo en el modulo1 y lo utilizás en tu aplicación.

Ejemplo.

Dim WordApp As Word.Application
Dim WordDoc As Word.Document
Dim cTexto1 as String

'Creamos el objeto Word y abrimos en el documento
Set WordApp = New Word.application
Set WordDoc = WordApp.Documents.Open("prueba.doc")
'seleccionamos todo el texto del documento
WordDoc.Select
'lo pasamos a una variable
cTexto1 = WordApp.Selection.Text
'le quitamos el cero binario del final (marcador de fin de cadena de c)
cTexto1 = Left(cTexto1 , Len(cTexto1 ) - 1)
'cerramos el documento sin grabarlo
WordDoc.Close False
'liberamos el objeto
Set WordDoc = Nothing
'cerramos word
WordApp.Quit
'liberamos el objeto
Set WordApp = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar