Visual Basic - Generar Registro Automaticamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar Registro Automaticamente

Publicado por Emily (26 intervenciones) el 12/03/2007 17:14:49
Hola, haber quien me puede ayudar... Como puedo hacer para que cada primero de cada mes, se me genere automaticamente un registro para los clientes que coincidan con el mes actual con el mes de cierre de contabilidad..
Ejemplo: estamos a 01/04/2007
Daytona mes de cierre Abril
Laucos mes de cierre Enero
Calzadilla mes de cierre Abril

Si hoy es primero de abril, deberia generarse automaticamente dos registros, el de Daytona y Calzadilla...

Haber quien me puedo ayudar y mucha gracias por su tiempo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar Registro Automaticamente

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 12/03/2007 17:49:35
En el Initialice del formulario principal podrias poner
if day(date)=1 then Cierre

Cierre será un procedimiento que extraerá o comprobará que month(date) es igual al campo cierre, pero ojo la funcion Month devuelve el número del mes por lo que el campo cierre debe contener exactamente lo que genera la función Month o hacer la conversión, (Enero=1,Febrero=2 etc).

Ponemos el procedimiento en el initialice para que solo lo haga una vez, aunque pasemos por el formulario más veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Registro Automaticamente

Publicado por Emily (26 intervenciones) el 12/03/2007 18:34:27
Muchas gracias Pedro gracias.. Verdad no se me habia pasado.. tengo que poner alguna variable o algo ... para que ella ejecute ese procedimiento una sola vez.. Porq si yo ejecuto el sistema varias veces al dia.. Se va a generar registros innecesarios....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Registro Automaticamente

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 12/03/2007 22:21:45
se me ocurre que lo hagas con el Day(now), algo asi como:

if day(now)=1 then

y ya despues con un if cheques el mes, si quieres que sea mas complejo pon una bases de datos con un campo que almacene un registro de cuando se creo el registro, ejemplo.

si se creo el 01/03/2007 que se almacene en la bd esa fecha y antes dentro de la condicion if day(now)=1 then haces un select con la fecha y si existe que ya no se cree el registro, no se si me explique pero es algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Registro Automaticamente

Publicado por Emily (26 intervenciones) el 13/03/2007 14:07:12
Victor, el problema es que no es el dia sino el mes nada mas. Es decir para el cliente daytona todos los meses marzo debe crearse un registro.. Lo que no se como hacer es que si realizas la consulta y te trae 3 registros como crear un registro para cada uno y agregarle un campo con un concepto es decir:
me trajo 3 registros: Daytona, Maria, Carlos
necesito colocar en una tabla lo siguiente:
Daytona, Honorarios del mes de Marzo
Maria, Honorarios del mes de Marzo
Carlos, Honorarios del mes de Marzo

Si me pueden ayudar, una idea para arrancar.
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar