Visual Basic - REport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

REport

Publicado por Valentin (13 intervenciones) el 01/08/2001 16:24:00
Hola, estoy haciendo una aplicación en Visual Basic, normalmente trabajo en Delphi, pero he de hacerla en este lenguaje, he de preparar varios listados de unas cuantas tablas, ¿ cómo lo haceís?, programo en Visual Basic 4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REport

Publicado por luisvie (42 intervenciones) el 02/08/2001 12:17:00
Dependiendo del SGBD q uses podrás hacerlo de una manera u otra, por ejemplo con Access puedes generar tus informes directamente en access y acceder a ellos desde VB.
La mejor manera es a través de los Crystal Reports, pero es una aplicación independiente de VB que debes tener.
Otra forma es generando plantillas con word y pasando los datos a un documento, pero es algo más complicado.
Si especificas un poco mas el tipo de base de datos q empleas te podremos ayudar con mas detalle.

un saludo,luisvie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REport

Publicado por Valentin (13 intervenciones) el 02/08/2001 13:42:24
La base de datos es en ACCESS, ¿ pero cómo llamo a un informe de ACCESS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REport

Publicado por luisvie (42 intervenciones) el 02/08/2001 14:16:27
te explico para access:
lo primero de todo tienes q incluir la referencia de Access, yo manejo la
Microsoft Access 9.0 Object Library, pero supongo q la versión q tengas tu será igual de valida para una cosa como esta.
Para incluir una referencia al proyecto:
Proyecto-Referencias- buscas la libreria y aceptas.

Código :

Dim appAccess As New Access.Application \' objeto de access.
\' abres la base de datos.
appAccess.OpenCurrentDatabase \"PathBaseDatos\", True
\' imprimes el informe.
appAccess.DoCmd.OpenReport \"Nombredelnforme \"
\' cierras la base de datos.
appAccess.CloseCurrentDatabase
\' limpias el objeto.
Set appAccess = Nothing

asi de sencillo.

espero q te sirva en la versión 4 de VB.
si tienes problemas hazmelo saber.

un saludo, luisvie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REport

Publicado por Juanda (2 intervenciones) el 04/08/2001 13:34:52
Hola estoy interesado en esto que acabas de plantear, tengo que distribuir una aplicación y me están liando los informes. He probado con el Data Report de Visual, pero no consigo cambiarle la conexión dinámicamente, por lo que tengo que buscar otras alternativas y esta me parece muy buena. Para hacer esto ... El usuario del informe debe tener Access Instalado?

Muchas Gracias.
Un Saludo
Juanda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar