Visual Basic - Busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 14/03/2007 20:49:51
tengo un generador de busqueda por nombre o apellido o ambas dos. cuando quiero hacer una busqueda la hace bien, pero si qiuero buscar Josë (sabe uno por inercia no coloca el acento) me manda el avsio que coloque cuando no encuentra registros, quisiera saber como hago la busqueda no tomando encuenta los acento?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 14/03/2007 20:57:43
usa el operador LIKE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 14/03/2007 21:16:26
Perdon por mi ignorancia pero como se usa el operador LIKE ?!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 14/03/2007 21:44:21
Digo se que con el operador comparo dos cadenas de caracteres... pero como la puedo usar en mi caso!?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 14/03/2007 21:47:17
Escribe parte del código donde estableces la búsqueda, servirá para que alguien más también pueda contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 14/03/2007 22:16:28
contador2 = Len(txtN.Text)
Enter1 = "select * from tablabd"
cargar.Open Enter1, conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Me.lista.ListItems.Clear
Do While Not cargar.EOF
If txtN.Text = Left(cargar!Nombres, contador2) Then
.cargo lista
.cargo lista
End if
Loop

asi tengo mi busqueda! XD no lo hago por sql por que no lo se trabajr por ahi!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por Retro (1 intervención) el 14/03/2007 22:29:07
despues de leer todo lo que habeis puesto veo que vuestra "igmorancia" llega hasta limites insospechados.
que Alá os ayude, amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/03/2007 01:10:15
LEE sobre el método FIND

más o menos sería así...

Cargar.Open Enter1, conexion, ......., .......
Cargar.MoveFirst
On Error Resume Next
Cargar.Find "Nombres LIKE '" & txtN.Text & "'"
If Cargar.EOF or Cargar.BOF or Err.Number Then
' NO SE ENCONTRO
Else
' SI SE ENCONTRO
End If
On Error GoTo 0

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdon por mi igmorancia

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 14/03/2007 21:45:22
Tal vez si especificaras mas tu duda, sobre qué estás buscando... en una base de datos...? en un array ? en una cadena de texto ??

suponiendo que es sobre una base de datos y que usas ADODB para manipularlas, espero te sirva esto que viene en la ayuda del MSDN, es sobre el método FIND

Busca el registro que satisfaga los criterios especificados en el Recordset. Si se cumplen los criterios, la posición del recordset se establece en el registro encontrado; si no, la posición se establece al final del recordset.

Sintaxis

Find (criteria, SkipRows, searchDirection, start)

Parámetros

criteria Un String que contiene una instrucción que especifica el nombre de la columna, el operador de comparación y el valor utilizado en la búsqueda.

SkipRows Un valor Long opcional, cuyo valor predeterminado es cero, que especifica el desplazamiento desde la fila actual o marcador de inicio en el que comenzar la búsqueda.

searchDirection Un valor SearchDirectionEnum opcional que especifica si la búsqueda tiene que comenzar en la fila actual o en la siguiente fila disponible de la dirección de la búsqueda. Su valor puede ser adSearchForward o adSearchBackward. La búsqueda termina al principio o el final del recordset, dependiendo del valor de searchDirection.

start Un marcador Variant opcional que se utiliza como posición inicial de la búsqueda.

Comentarios

El operador de comparación de criteria puede ser ">" (mayor que), "<" (menor que), "=" (igual a) o "like" (coincidencia parcial de cadenas).

El valor de criteria puede ser una cadena, un número en coma flotante o una fecha. Los valores de cadena están delimitados con comillas sencillas (por ejemplo, "estado = 'WA'"). Los valores de fecha están delimitados con signos "#" (por ejemplo, "fecha_inicial > #7/22/97#").

Si el operador de comparación es "like", el valor de la cadena puede contener "*" (una o varias ocurrencias de cualquier carácter) o "_" (una ocurrencia de cualquier carácter). (Por ejemplo, "estado like F_*" encuentra Maine y Massachusetts).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar