Visual Basic - La confucion con la busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

La confucion con la busqueda

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 15/03/2007 17:31:45
Debido a que no me supe explicar bien... le explico la busqueda que quiero hacer...

quiero que me busque los nombres y apellidos que hay en una tabla de Acces sin importar si las vocales tienen o no acento.... ejemplo:

Yo en mi busqueda coloco: jose... quiero que el resultado sea

Jose
Josefina
José
Josue
José Mari
Jose María...

me explico!?

se que con el operador LIKE se hace pero no se como y lo he intentado de varias maneras
Y disculpen por no saber plantear mi problema antes...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La confucion con la busqueda

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 15/03/2007 17:49:26
Hola, Catlos!!

Es muy facil solo tienes que hecer esto:

Select *from tabla where campo like '*"& variable &"'

Espero te sirva.

Saludos!!

Pdta: Cualquier duda escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La confucion con la busqueda

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 15/03/2007 19:55:28
Bueno no lo hice en la busqueda lo hgice en un if.. queda asi

if txtstring like left(dbtabla!nombre, len(txtstring)) then

me hace la busqueda pero me discrimina las vocales con acento!! quiero que no las discrimine.. quiero que sin importar que tenga acento o no igual me muestre ese resultado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La confucion con la busqueda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/03/2007 20:06:31
Complementando la respuesta de abajo te recomendaría que usaras, para los nombres de personas específicamente, que validaras que se capturara TODO EN MAYUSCULAS y sin permitir ACENTOS, esto te facilitaría mucho las cosas.

Si acaso la base de datos la tomas como fuente de otro lado, conviérte todo a Mayúsculas y elimina los ACENTOS

Se me hace más práctico que andar buscando

Jose
JOSE
jose
josé
JOSÉ

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La confucion con la busqueda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/03/2007 20:03:26
lo que tu buscas hacer NO SE PUEDE.

Si tu escribas que busque jose y que te devuelva todos estos registros

Jose
Josefina
José
Josue
José Mari
Jose María...

con el comando Like ( Like = 'Jose' ) te mostraría solamente
Jose
Josefina
Jose María...

Para que te funcione tal y como lo manifiestas en tu ejemplo tuvieras que escribir

Like = 'Jos'

para que te muestre la lista:

Jose
Josefina
José
Josue
José Mari
Jose María...

O sea te mostrará todo lo que empiece con "JOS"

Ahora si quieres que al momento de escribir Gonzales el sistema te muestre

González
Gonzalez
Gonsáles
Gonsález
Gonsales
Gonsáles

Tuvieras que cambiar a Like = 'Gon"

Entiendes....???

Para que te funcione como tu quieres tuvieras que hacer una búsqueda selectiva para cada palabra que se te ocurra

Por ejemplo, si quieres buscar Jose y que te aparezcan toda la lista que sugieres, entonces has un select donde el nombre sea uno de cada nombre que pusiste en la lista

Si quieres buscar Chaves, haz un select donde te incluya "Chávez, Chavez, Cháves, etc etc etc"

Obvio que esto sería muy largo y dificil de programar, por lo tanto lo que tu buscas hacer NO ES VIABLE.

Al menos que alguien por ahí te haga el favor y te diseñe un algoritmo inteligente que sepa detectar todas las variaciones existentes en TODOS los nombres que puedan existir

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La confucion con la busqueda

Publicado por carlos pulga (136 intervenciones) el 15/03/2007 20:13:08
Bueno muchas gracias por su ayuda... si logro conseguir un buen algoritmo, se los hago saber... XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar